Funerales de sacerdotes jesuitas serán el sábado en Chihuahua

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El padre jesuita Javier Ávila, confirmó este día que los funerales de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Javier Campos y Joaquín Mora, serán este fin de semana en Chihuahua.

En entrevista para EL UNIVERSAL, confirmó que la misa será el sábado a medio día en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital.

De ahí serán trasladados a la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, ya que durante el domingo serán velados y el lunes será el funeral en la iglesia donde ocurrió el ataque.

Ahí serán depositados los cuerpos el mismo lunes.

El sacerdote pidió a las autoridades se continúe con la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".

A su vez, aseguró que el trabajo de la comunidad jesuita seguirá en la zona de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

---Cae primo de "El Chueco", señalado por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

César Ivan "N", primo de "El Chueco", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia de seguridad estatal informó que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.

El personal de seguridad participaba, señala el documento, en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de 2 sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.