Funerales para Nicole Gee, infanta de marina muerta en la explosión de Kabul, recauda 140,000 dólares

UNA PÁGINA de GoFundMe, abierta para cubrir los costos del funeral de Nicole Gee, la infanta de marina muerta en el ataque mortal de la semana pasada en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, recaudó más de 140,000 dólares en un solo día.

Un bombardero suicida del Estado Islámico hizo estallar explosivos en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai el jueves pasado y mató a 169 afganos y 13 soldados estadounidenses, incluida la sargenta Nicole Gee, de 23 años.

De Sacramento, California, Gee era una técnica de mantenimiento de la 24a Unidad Expedicionaria de los Marines de Camp Lejeune en Carolina del Norte, y había ayudado en la evacuación de personas en la capital afgana después de la toma del poder por los talibanes en Afganistán.

Su hermana, Misty Fuoco, abrió una recaudación de fondos en GoFundMe el domingo, y había recaudado más de 140,000 dólares en donativos a principios del lunes.

También lee: La guerra de EU en Afganistán ‘ha terminado’: el último avión deja atrás a cientos de estadounidenses

“Puedo hablar con confianza en nombre de todos los que conocieron y amaron a mi hermana, Nicole Gee, que ella era una luz muy brillante para todo aquel que ella conmovió”, escribió Fuoco en la página.

“Siempre he dicho que ella es la luz absoluta de mi vida y que haría todo por ella. Era mi mejor amiga, mi compañera en esta vida loca, mi heroína absoluta. No hay palabras para expresar cuánto la extrañaremos”.

Fuoco añadió que el marido de su hermana también es un infante de marina y ambos “se dedicaron a servir a este país”.

“Ellos tenían una conexión como nunca la he visto y estoy devastada de que él haya perdido al amor de su vida”, escribió ella.

No te pierdas: Qué sitios del Patrimonio de la Unesco están en Afganistán y por qué exigen protección

“Nicole hizo el sacrificio máximo. Esto nos cambiará por siempre y su ausencia dolerá por siempre, pero sé que ella no habría preferido hacer algo diferente, amaba absolutamente el trabajo que hacía en Afganistán y estaba emocionada de contarme más sobre ello en cuanto regresara a casa”.

Días antes de que muriera, Gee publicó una foto en Instagram que la mostraba acunando en sus brazos a un bebé en el aeropuerto de Kabul. “Me encanta mi trabajo”, escribió bajo la imagen.

Fuoco dijo que los fondos recaudados se usarán para ayudar a pagar los vuelos y otros gastos de familiares y amigos para que “tengamos una oportunidad de decir nuestro último adiós” a su hermana.

“Ella conmovió a muchos en sus cortos 23 años de vida y yo quiero que todos los que quieran tengan la oportunidad de verla una última vez antes de ponerla a descansar”, añadió Fuoco. “Ella ahora estará cuidando de todos nosotros”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.