El funeral de Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, se celebró a puerta cerrada
Este martes 29 de agosto se realizó un funeral privado para Yevgeny Prigozhin, el jefe mercenario ruso que murió en un siniestro de avión la semana pasada, poniendo fin a días de incertidumbre sobre el destino del controvertido líder. La información sobre los detalles del funeral ha estado rodeada de dudas, así como su fallecimiento.
El anuncio sorprendió, ya que horas antes el Kremlin había declarado no tener información sobre el funeral de Yevgeny Prigozhin, excepto que el presidente Vladimir Putin no asistiría. El servicio de prensa de Prigozhin informó a través de la aplicación de mensajería Telegram que el funeral tuvo lugar de manera privada y que aquellos que desearan despedirse podrían visitar el cementerio Pokhorovsky en San Petersburgo.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no proporcionó detalles sobre el entierro porque era “un asunto privado de la familia”, expresó.
La necesidad de mantener el funeral en secreto parece estar relacionada con la naturaleza controvertida de Prigozhin. El líder mercenario había sido un aliado de Putin durante años, pero su intento fallido de rebelión contra el liderazgo militar de Moscú en junio lo había puesto en la mira del Kremlin.
Prigozhin, que previamente había sido condecorado con el título de Héroe de Rusia, uno de los mayores honores militares del país, fue enterrado en medio de rumores y especulaciones sobre el accidente.
Con Reuters y AP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
"Prigozhin perdió, pero Putin aún está luchando por ganar": 'The Moscow Times'
Muerte de Yevgeny Prigozhin confirmada por prueba de ADN, según investigación rusa
El Kremlin tilda de “mentira absoluta” acusaciones sobre siniestro de avión donde viajaba Prigozhin