Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funeral del príncipe Felipe se celebrará el 17 de abril; Enrique tiene previsto asistir

Fotografía del fallecido príncipe Felipe en medio de ramos de flores al exterior del Castillo de Windsor, cerca de Londres, Reino Unido.

LONDRES, 10 abr (Reuters) - El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, se celebrará el 17 de abril, dijo el sábado el Palacio de Buckingham, confirmando que el príncipe Enrique planea asistir.

Las exequias por Felipe, que falleció el viernes a los 99 años, se llevarán a cabo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, precedido por un minuto de silencio nacional. No habrá acceso público ni procesión pública previa.

El número de asistentes se limitará a 30 y el Palacio de Buckingham hizo hincapié en que el servicio se realizará de acuerdo con las restricciones por el COVID-19, lo que significa que se espera que los miembros de la familia real, incluida la reina, usen mascarilla.

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que Enrique, quien se mudó a Los Ángeles tras renunciar a sus deberes como miembro de la realeza británica, planea asistir al funeral, aunque el médico aconsejó a su esposa embarazada Meghan que no viajara.

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Carlos Serrano)