Anuncios

Funeral del príncipe Felipe: el ataúd del duque bajado a la bóveda real por motor eléctrico

 (PA)
(PA)

El ataúd del príncipe Felipe fue enterrado en la Bóveda Real durante su funeral televisado, en una primicia histórica para la familia real.

La mudanza, que vio el ataúd llevado debajo del piso del quire en la Capilla de San Jorge, Windsor, normalmente se hace en privado, según comentaristas reales.

Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty , a principios de esta semana describió la idea de filmarla como "única".

"Claramente es un momento íntimo, generalmente sólo presenciado por la familia real", dijo.

Si bien las cámaras no capturaron todo el proceso, la cobertura televisiva mostró el inicio de la bajada del ataúd del duque de Edimburgo.

Luego, las cámaras se cortan y se tocan trompetas para honrar la vida del duque por última vez. Para cuando se reanudaron las imágenes en la capilla principal, el ataúd había descendido completamente a la bóveda y todo lo que se podía ver era un agujero en el suelo de baldosas blancas y negras.

El ataúd de Felipe fue colocado en la bóveda en un catafalco, cubierto con su estandarte personal y decorado con una corona de flores y su gorro y espada naval.

Leer más: El significado de las medallas del príncipe Harry en el funeral del príncipe Felipe

El duque seleccionó personalmente las insignias, junto con sus alas de la Royal Air Force y el bastón del mariscal de campo, que se colocaron previamente en nueve cojines en el altar durante el servicio.

También enterrados en la bóveda de Windsor, que fue creada entre 1804 y 1810 para Jorge III, quien murió en 1820 y es uno de los tres reyes enterrados allí, están Jorge IV y Guillermo IV.

Otros enterrados allí incluyen a la esposa de George III, la reina Charlotte y su hija, la princesa Amelia, la hija de George IV, la princesa Charlotte, y el padre de la reina Victoria, el duque de Kent.

El padre de la reina, Jorge VI, fue enterrado originalmente en la bóveda, pero luego fue trasladado a la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que se construyó junto al pasillo norte del quire entre 1968 y 1969.

La pequeña capilla alberga los restos de Jorge VI, la Reina Madre y la Princesa Margarita.

Es donde la Reina será enterrada cuando muera, momento en el que Felipe se trasladará allí para reunirse con su esposa de más de 73 años.

En el funeral de Jorge VI en 1952, su ataúd también fue bajado a la bóveda pero, en marcado contraste con el de Felipe, los procedimientos no fueron televisados, por lo que el funcionamiento del motor eléctrico utilizado no se había transmitido antes de hoy.

Relacionados

Las redes sociales reaccionan a la imagen “desgarradora” de la reina sentada sola en el funeral del príncipe Felipe

La visita secreta del Príncipe Felipe a la isla de su nacimiento

Árbol genealógico real europeo; cómo se relacionan el príncipe Felipe y la reina Isabel II