Primer funeral por las niñas asesinadas en una clase con temática de Taylor Swift en Reino Unido

Primer funeral por las niñas asesinadas en una clase con temática de Taylor Swift en Reino Unido

Los habitantes de Southport, Inglaterra, se reunieron el domingo para asistir al primero de los funerales por las tres niñas asesinadas durante una clase de baile con temática de Taylor Swift.

Cientos de personas abarrotaron la iglesia católica de San Patricio y salieron a la calle, que había sido decorada con lazos rosas y globos en honor de Alice, una de las víctimas. Entre ellos se encontraba la jefa de Policía Serena Kennedy, que habló en nombre de los padres pidiendo que nadie cometa actos de violencia.

Funeral de Alice, una de las niñas asesinadas en Southport, Inglaterra, en una clase de baile con temática de Taylor Swift.
Funeral de Alice, una de las niñas asesinadas en Southport, Inglaterra, en una clase de baile con temática de Taylor Swift. - Scott Heppell/Copyright 2024 The AP. All rights reserved

"Estoy avergonzada y lamento mucho que hayan tenido que plantearse esto a la hora de planificar el funeral de su preciosa hija, Alice", dijo Kennedy, que dirige el cuerpo de Policía de Merseyside, en relación a las protestas previstas y el dispositivo de seguridad especial desplegado.

"Espero que cualquiera que haya participado en los violentos desórdenes de nuestras calles durante los últimos 13 días esté bajando la cabeza avergonzado por el dolor que os ha causado a vosotros, una familia en duelo", añadió.

Homenaje a las niñas asesinadas en Southport, Inglaterra, en una clase de baile con temática de Taylor Swift.
Homenaje a las niñas asesinadas en Southport, Inglaterra, en una clase de baile con temática de Taylor Swift. - Scott Heppell/Copyright 2024 The AP. All rights reserved

Activistas de extrema derecha han utilizado la desinformación sobre el ataque en una clase de baile con temática de Taylor Swift en el que murió Alice como pretexto para convocar las manifestaciones contra los inmigrantes.

Los disturbios acabaron con saqueos y ataques a mezquitas, tiendas propiedad de inmigrantes y hoteles en los que se alojaban solicitantes de asilo. Los disturbios se han impulsado por usuarios en las redes sociales.