Funeral por la mexicana y sus cuatro hijas muertas en un incendio en Chicago

Agencia EFE
·1  min de lectura

Chicago (IL), 10 feb (EFE News).- El cardenal Blasé Cupich, arzobispo de Chicago, presidió este miércoles una misa y funeral en el Santuario de la Virgen de Guadalupe para una madre inmigrante de origen mexicano y sus cuatro hijas muertas en un incendio el mes pasado en Des Plaines, cerca de Chicago.

Según informó el arzobispado, el cardenal entregó a los familiares de Cithlaly Zamudio, de 25 años, y de sus hijas Grace, Allison, Génesis y Renata Espinosa, de entre 1 y 6 años, rosarios bendecidos por el papa Francisco.

El incendio ocurrió el 27 de enero en una casa de tres plantas y, según la investigación policial, pudo haber sido provocado accidentalmente por un calentador eléctrico.

La misa y funeral, que duraron unas dos horas y a las que asistieron unas 100 personas, fueron abiertas al público en la capilla del santuario, ubicada en DesPlaines, donde todos los años se concentran miles de fieles católicos hispanos.

El arzobispo dijo que la muerte de la madre y sus cuatro hijas fue “una tragedia terrible que tocó los corazones de mucha gente. Personalmente, me conmovió”.

Cupich informó que se encontraba en Roma en el momento del accidente y le pidió al Papa que bendijera los rosarios que trajo a Chicago y entregó a familiares de las víctimas y llegados desde Guanajuato (México), después de orar sobre los cinco féretros blancos, decorados con flores.

(c) Agencia EFE