Funeral de Isabel II: quiénes son los invitados y quiénes no

·1  min de lectura

Cientos de dirigentes extranjeros y monarcas están invitados el lunes 19 de septiembre en Londres al funeral de Estado de la reina Isabel II, que será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas. Pero un puñado de países como Rusia, Venezuela o Nicaragua no recibieron invitación.

La abadía de Westminster tiene aforo para unas 2.000 personas y se prevé entre ellas a unos 500 jefe de Estado u otro dignatario oficial por país, acompañado por sus cónyuges, según la BBC y Sky News.

En un gesto con consideraciones políticas, un puñado de países como Rusia, Afganistán o Venezuela no recibieron invitación para el primer funeral de Estado británico desde 1965.

Sí estarán presentes pariente más o menos lejanos de la difunta monarca, como el rey emérito de España Juan Carlos, políticos británicos y otras personalidades públicas.

Numerosos monarcas

Numerosos monarcas de Europa y otras partes del mundo confirmaron su presencia para despedir a la reina, fallecida cpm 96 años, el 8 de septiembre, tras más de siete décadas en el trono.

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España asistirán a la ceremonia, así como Juan Carlos I, que abdicó en 2014 y vive actualmente exiliado en Emiratos Árabes Unidos, y su esposa Sofía.

El emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón realizarán su primer viaje al extranjero desde su ascensión al trono en 2019, rompiendo con la tradición nipona por la que raramente el monarca asiste a funerales.

El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, la reina Máxima y la princesa Beatriz, el rey Felipe de los belgas, el rey Harald V de Noruega y el príncipe Alberto II de Mónaco también estarán presentes.

Dirigentes mundiales

(Con la AFP)


Leer más sobre RFI