Fundan el primer país que utiliza Bitcoin como moneda oficial

Rodrigo Muñozaltea
1 / 1

Fundan el primer país que utiliza Bitcoin como moneda oficial

Fundan el primer país que utiliza Bitcoin como moneda oficial

Woodland Patchwork, también conocida como The Patch, es una micronación recién fundada por Hideyuki Yoshida, quien declaró como suyos 10,117 km² de territorio japonés abandonado por medio de prescripción adquisitiva, un modo de adquirir propiedad mediante el ejercicio de la posesión de un bien durante un cierto tiempo (20 años en este caso). Pero tal vez lo más curioso es que Yoshida decidió establecer Bitcoin como la moneda oficial de The Patch, con el propósito de eliminar la necesidad de bancos y facilitar el pago de impuestos, así como de bienes y servicios.

Si estás interesado en saber qué es Bitcoin y cómo funciona, no olvides leer nuestro artículo, en el que te lo explicamos a fondo y de manera sencilla.

Fundada en el archipiélago japonés, The Patch declaró su independencia de la nación nipona el 23 de octubre de 2013 y se identifica a sí misma como “una micronación soberana e independiente basada en la naturaleza territorial” y como “un nuevo proyecto de nación”.

Si quieres visitar esta pequeña nación no necesitas pasaporte, pues de acuerdo con la sección de preguntas y respuestas de The Patch, para ingresar a su territorio se aceptan choques de mano, saludos tocando la solapa de tu sombrero, apretones de manos y a veces abrazos. Aunque en un futuro también podrás conseguir el pasaporte oficial por aproximadamente $19 USD.

El clima, la flora y la fauna del pequeño país son afectados por el mar circundante, el cual causa lluvias continuas que hacen que más de 80% del territorio esté cubierto por follaje.

La micronación cuenta con 7 condados y sus ideas políticas son un poco difusas, pues en su página oficial sólo se menciona que se rigen por las leyes del universo y el libre pensamiento. The Patch acepta solicitudes de ciudadanía y da la bienvenida a quien quiera unirse a este país. Si estás interesado, sólo tienes que mandar un mail a Woodland-patchwork@hotmail.co.jp.

La bandera oficial de Woodland Patchwork

La bandera de The Patch consiste en una X negra sobre un fondo blanco. Según Yoshida, el blanco representa la paz y el negro, la libertad, mientras que la X une ambos conceptos. En un futuro podrás obtener la bandera de la nación en su página oficial.

Noticias Relacionadas