La fundadora de Black Lives Matter se derrumba en una entrevista por los ataques de la derecha en su nuevo hogar

James Crump
·4  min de lectura
Patrisse Cullors hablando el jueves ((BNC News))
Patrisse Cullors hablando el jueves ((BNC News))

La cofundadora de Black Lives Matter (BLM), Patrisse Cullors, contuvo las lágrimas mientras discutía las críticas que enfrentó la semana pasada sobre su cartera de viviendas, valorada en $3 millones de dólares.

Cullors, de 37 años, quien creó el hashtag #BlackLivesMatter en 2013 y luego cofundó Black Lives Matter Network, fue criticada la semana pasada después de que el New York Post revelara que había gastado $1.4 millones de dólares en una propiedad de Los Ángeles, su tercera residencia en la ciudad y cuarta en la general.

Ha comprado otras dos casas en el área de Los Ángeles en los últimos años, que se encuentran en su cartera junto con una propiedad de 3.2 acres en Georgia que compró por $ 415,000 dólares.

Surgieron preguntas sobre cómo la directora de Black Lives Matter Global Network Foundation había adquirido los fondos para pagar las propiedades, y el periodista deportivo negro Jason Whitlock la acusó a ella y a otros fundadores de BLM de “ganar millones de dólares a costa de estos negros muertos hombres a los que no escupirían si estuvieran encendidos y vivos”.

Sin embargo, durante una entrevista con Marc Lamont Hill para Black News Tonight el jueves, Cullors describió el escrutinio de sus hogares como un ataque "racista y sexista" por parte de los "medios de comunicación de derecha".

Cullors también rechazó las afirmaciones de que las compras van en contra de su ideología autodenominada como "marxista entrenada", explicando que compró las casas para su familia y define su riqueza "como el dinero de mi familia, también".

Ella agregó: “Creo que es crítica lo que falta. La forma en que vivo mi vida es un apoyo directo a las personas negras, incluidos los miembros de mi familia negra, en primer lugar.

Leer más: Periodistas alegan acoso y agresiones policiales en protestas en Minnesota

“Para tantas personas negras que pueden invertir en sí mismas y en sus comunidades, eligen invertir en su familia y eso es lo que yo he decidido hacer”.

Luego, Cullors le dijo a Hill que cree que las críticas sobre sus propiedades son parte de un esfuerzo por desacreditar su trabajo y el activismo de BLM.

“El objetivo de estos artículos y estos ataques en mi contra es desacreditarme, pero también desacreditar al movimiento”, dijo.

“Tenemos que mantenernos enfocados en la supremacía blanca”, agregó mientras instaba a la gente a ver “más allá de las mentiras de la derecha”, agregó Cullors.

Después de que le preguntaran cómo había hecho frente a las críticas de Hill, contuvo las lágrimas y reveló que contrató personal de seguridad la semana pasada después de que salieran los informes iniciales y apareciera en los medios de comunicación su nuevo hogar.

“Pasé la última semana con seguridad y estos artículos han mostrado las casas en las que vivo y en las que vive mi familia”, dijo mientras contenía las lágrimas.

“No solo he sido un objetivo de los supremacistas blancos y de la derecha en este momento, sino que obviamente desde el comienzo de cuando empecé Black Lives Matter he sido un objetivo y esta gente ha creado una situación mucho más peligrosa para mí y mi familia. Es muy serio”.

Las críticas de la semana pasada llevaron a BLM a publicar un comunicado el martes negando el pago de las propiedades.

El grupo reveló que Cullors no ha recibido pago de ellos desde 2019 y que sólo había recibido alrededor de $120,000 dólares desde la fundación de la organización en 2013, por "deberes como servir como portavoz y participar en el trabajo de educación política".

BLM agregó: “Todos los activistas negros conocen el miedo que estas acciones maliciosas y serias están destinadas a infundir: el miedo a ser silenciados, el trauma de ser un objetivo, la tortura de sentir que la familia está expuesta al peligro solo por hablar en contra de sistemas injustos.

"Hemos visto esta táctica de terror una y otra vez, pero nuestro movimiento no será silenciado".

Desde que ayudó a fundar BLM en 2013 tras la absolución de George Zimmerman por matar a Trayvon Martin, Cullors ha escrito un libro de memorias best-seller y ha firmado un acuerdo para crear contenido con Warner Bros.

The Independent se ha puesto en contacto con Cullors y Whitlock para obtener comentarios adicionales.

Relacionados

Nueva York: Policía arresta a 28 manifestantes del Black Lives Matter en el día de Martin Luther King

Dueño de heladería en Nueva York, acusado de lanzar insultos racistas contra activistas de Black Lives Matter

Artistas y activistas se apresuran a salvar los murales del “Black Lives Matter”