El fundador de Ethereum le dice a Elon Musk cómo “arreglar” dogecoin

Elon Musk quiere que dogecoin se convierta en la 'moneda de la Tierra', pero enfrenta varios obstáculos importantes (Getty Images)
Elon Musk quiere que dogecoin se convierta en la 'moneda de la Tierra', pero enfrenta varios obstáculos importantes (Getty Images)

El cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, ha ofrecido consejos a Elon Musk sobre cómo actualizar radicalmente la criptomoneda dogecoin para que se convierta en "la moneda de la Tierra".

El jefe de Tesla y el autoproclamado Dogefather afirmó esta semana que se necesitan "tarifas bajas y un gran volumen" para que dogecoin tenga sentido como una forma de moneda convencional.

"Idealmente, Doge acelera el tiempo de bloque 10 veces, aumenta el tamaño del bloque 10 veces y reduce la tarifa 100 veces", tuiteó Musk esta semana. "Entonces gana sin lugar a dudas".

>> Siga las últimas actualizaciones con la cobertura en vivo deThe Independentdel mercado de criptografía

El creador de Dogecoin, Billy Markus, respondió a Musk diciendo que aumentar el tamaño del bloque y reducir las tarifas sería fácil, pero no aceleraría el tiempo del bloque.

Un día después, Hoskinson publicó un video de ocho minutos en el que se explica cómo se podrían realizar tales mejoras, así como otras que, según él, "harían a Doge mejor para todos" dentro del espacio de las criptomonedas.

"Si Elon realmente se toma en serio la reconstrucción de Doge con sus ingenieros ninja de élite en Tesla, que no tengo ninguna duda de que tiene grandes programadores allí, así es como se hace", dijo Hoskinson.

Leer más: Bitcoin, Dogecoin y más: ¿De qué se tratan realmente las criptomonedas y por qué son tan caóticas ahora?

La actualización propuesta implica 11 pasos que introducirían varios protocolos para acelerar los tiempos de transacción, mejorar el proceso de minería, así como hacerlo resistente cuánticamente y permitir contratos inteligentes en su plataforma.

Hoskinson fue uno de los ocho cofundadores de ethereum, pero dejó el proyecto en 2014 después de estar en desacuerdo con el cofundador Vitalik Buterin sobre si debería seguir siendo una empresa sin fines de lucro.

Continuó creando Cardano, cuya criptomoneda Ada asociada ha crecido desde entonces hasta convertirse en la cuarta más grande del mundo en términos de capitalización de mercado, con un valor general de aproximadamente una sexta parte del de Ethereum.

"Espero que esto sea útil para la comunidad Doge y para Elon, y le deseo la mejor de las suertes en la reconstrucción de esa criptomoneda con sus ingenieros de súper élite, lo cual no tengo ninguna duda de que tiene", concluyó el video.

“Gracias de verdad por ingresar a nuestro espacio y gracias de verdad por decirles a todos que tomarán la custodia de esa criptomoneda y se asegurarán de que llegue a donde debe ir, y espero con ansias las grandes innovaciones con las que ustedes salen en un año o dos".

El creador de Dogecoin, Billy Markus, parece haber visto el video y respondió: "Aprecio mucho las muchas innovaciones en las que la gente está trabajando arduamente en este espacio..., incluido su trabajo".

Relacionados

El co-creador de Dogecoin arremete contra el “estafador ensimismado” Elon Musk por el soporte del Bitcoin

Tuit de Elon Musk provoca la caída en el precio de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

Creador de Dogecoin revela que nunca pensó en su afectación al medio ambiente