Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, perdió $ 700.000 en el frenesí de GameStop

 (Getty Images)
(Getty Images)

El fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, culpó a la aplicación Robinhood por los aproximadamente $ 700.000 que perdió en el frenesí de las acciones de GameStop. El sueño de los usuarios de Reddit de llevar las acciones “a la luna” se desmorona y las acciones del minorista de videojuegos cayeron el martes.

"He vendido oficialmente todas mis acciones", dijo Portnoy en Twitter el martes.

“Perdí 700 mil. Vlad y la compañía me lo robaron y deberían estar en la cárcel”, refiriéndose al CEO de Robinhood, Vlad Tenev, cuya empresa restringió temporalmente el comercio de 50 acciones la semana pasada en medio de una crisis de liquidez interna que la dejó incapaz de cumplir con los requisitos reglamentarios.

El domingo, a través de la aplicación Clubhouse, Tenev le dijo a Elon Musk de Tesla que sabía que el cierre era "un mal resultado para los clientes", pero argumentó que "no teníamos otra opción en este caso".

La compañía ha recaudado más de $ 3 mil millones en fondos de emergencia en los últimos días para apuntalar su liquidez.

El CEO de Barstool ha criticado a Robinhood a lo largo de la burbuja de Gamestop, calificando sus acciones de "descaradas, ilegales, insondables", en una publicación en la que critica a la compañía, además de criticar a Steven A Cohen, el magnate multimillonario de los fondos de cobertura y propietario de los Mets de Nueva York, quien ayudó apuntalar a Melvin Capitol, una de las firmas de Wall Street que sufre grandes pérdidas en la saga GameStop.

Las intensas críticas y amenazas hicieron que Cohen abandonara Twitter, diciendo que estaba recibiendo "amenazas personales" para su familia.

"Realmente disfruté el tiempo con los fanáticos de los Mets en Twitter, que desafortunadamente fue superado esta semana por información errónea no relacionada con los Mets que llevó a nuestra familia a recibir amenazas personales", dijo en un comunicado. "Así que voy a tomarme un descanso por ahora".

Portnoy no fue el único que enfrentó grandes pérdidas durante la burbuja, donde los inversores en línea apostaron contra la posición de los fondos de Wall Street e intentaron impulsar el precio de las acciones de compañías como GameStop y la cadena de cines AMC.

Melvin Capitol, dirigido por Gabe Plotkin, el ex protegido de Cohen, necesitó más de $ 2 mil millones de los inversores para rescatarlo después de sufrir grandes pérdidas en medio de la montaña rusa del mercado de valores.

El martes, Robinhood publicó un anuncio de página completa en el New York Times diciendo que toda la experiencia había "humillado" a la empresa. Prometió que estaba "comprometido a aprovechar este momento como una oportunidad para seguir mejorando mientras intentamos ampliar el acceso a toda la industria financiera para todos".

Hasta el martes por la noche, las acciones de GameStop bajaron más del 60 por ciento y las de AMC más del 40 por ciento.

El CEO de Robinhood testificará ante el Congreso el 18 de febrero en una audiencia para investigar lo sucedido.

Relacionados

Acciones de GameStop caen por debajo de los 100 dólares

Estudiante dona Nintendos a hospital infantil con victoria de GameStop

Elon Musk y CEO de Robinhood debaten por las acciones de GameStop