Fundación Rebeca Lan reúne a mujeres privadas de la libertad con sus hijos

·2  min de lectura

La Fundación Rebeca Lan, dedicada a contribuir en la reinserción social de mujeres privadas de la libertad en distintos centros penitenciarios del país, especialmente en los de Ciudad de México, Baja California y Estado de México, que de acuerdo al INEGI, son los estados con mayor número de mujeres reclusas, dio a conocer su plan de acción con motivo del 10 de mayo.

Rashel Cohen, quien fundó en 2016 esta organización sin fines de lucro, informó a través de un comunicado que, por quinto año consecutivo, y gracias a las autoridades del Sistema Penitenciario, donantes y voluntarios de la fundación, lograrán cambiar la vida de mujeres privadas de la libertad, con un evento especial del día de las madres que se llevara a cabo en diferentes centros de reinserción social durante el mes de mayo.

En uno de los Centros de Reinserción donde se festejara tal fecha, se llevará a cabo una visita sorpresa a las reclusas por parte de sus hijas e hijos, quienes se reencontrarán después de un mínimo de ocho años alejados.

“Estas actividades son primordiales porque, además de llevar un día de convivencia, el vínculo materno afectivo que casi siempre se ve afectado cuando una mujer ingresa a prisión, es reforzado para contribuir a su reinserción social. La alegría que brindan estos reencuentros tanto para ellas como para sus hijos es tan benéfico que se ve reflejado en su comportamiento y relación con sus compañeras y autoridades.

Nuestro objetivo es que, un día tan especial en México como es el día de las madres, también se celebre dignamente por un sector tan vulnerable y olvidado”, destacó Cohen Lan.

Vale la pena señalar que, los hijos de las mujeres presas que sean mayores de tres años, no pueden permanecer con sus madres y es el estado quien se hace cargo de los pequeños, por lo que la mayoría de ellas viven alejadas de sus hijos. De ahí la importancia de este encuentro.

Y es que, con actividades y dinámicas de esta naturaleza, la Fundación Rebeca Lan continúa con su labor en las cárceles femeniles para fortalecer el vínculo familiar de las mujeres internas con sus hijas e hijos, con el objetivo de que logren reintegrarse a la sociedad después de estar presas.

Hasta el día de hoy, Fundación Rebeca Lan ha logrado cerca de 37 mil impactos en mujeres privadas de su libertad.

*BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.