Fundación Reagan exige que “Trump Train” se deshaga de la imagen del fallecido presidente

·2  min de lectura
 (Trump Train 2020 Campaign Tour/Facebook)
(Trump Train 2020 Campaign Tour/Facebook)

La Fundación Reagan ha enviado una carta al operador del “Trump Train” exigiendo la eliminación de una imagen del expresidente, quien se ve con un sombrero MAGA.

El Trump Train es un autobús que cruza los Estados Unidos en un esfuerzo por reunir apoyo para el ex presidente Donald Trump, quien perdió las últimas elecciones ante el actual presidente Joe Biden.

El ex presidente Ronald Reagan, quien murió en 2004, sigue siendo una figura destacada en el Partido Republicano. En una carta que obtuvo Salon, la organización le escribió al propietario del autobús William “Buddy” Hall para solicitarle que se quitara la imagen del cuadragésimo presidente de Estados Unidos del costado de su vehículo.

“Específicamente, ha llamado la atención de la Fundación Reagan que está utilizando la imagen de Ronald Reagan en el costado de su autobús turístico conocido como el Trump Train como se vio en una manifestación reciente de América Primero en Florida. Esta carta es para informarle de los derechos legales de la Fundación Reagan a nombre y semejanza de Ronald Reagan”, escribió Linda Merritt.

Reagan no es el primer funcionario no autorizado que aparece en el autobús, ya que el rostro de la reina Isabel II adornó el vehículo cuando apareció en el mitin de Florida el 7 de mayo que contó con la representante Marjorie Taylor Greene como oradora. Según The Huffington Post, el Palacio de Buckingham también envió una carta a Hall para que quitara la imagen del costado del autobús.

Leer más: Trump envió un mensaje al Pentágono tras perder las elecciones pidiendo retirar las tropas del extranjero

"Se han hecho declaraciones para pedir la eliminación de la foto", dijo el palacio al HuffPost.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Fundación Reagan citó las leyes de marcas registradas y derechos de autor que prohibían el uso actual de la foto por parte de Hall.

"Es probable que el uso que haga de la imagen de Ronald Reagan en relación con sus servicios de autobús turístico y en la publicidad haga que los consumidores crean erróneamente que usted de alguna manera está afiliado, conectado o asociado con la Fundación Reagan", prosigue la carta de Merritt, tratando de distanciar el legado del presidente que sirvió en la década de 1980, a la agenda actual y pasada de Trump.

La carta de Merritt también se envió a la Organización Trump, según Salon. La empresa Trump no tiene afiliación oficial con el autobús que lleva su nombre.

"Si está de acuerdo y cumple con estas solicitudes, la Fundación Reagan considerará este asunto resuelto", decía la carta de Merritt.

The Independent se acercó al Trump Train Campaign Tour 2020 y a la Fundación Reagan para hacer comentarios.

Relacionados

Trump “celebrará los primeros mítines” después del evento de DC que provocó disturbios en el Capitolio

Trump acudirá a convención republicana en Carolina del Norte

La EPA revoca la regla de Trump que reducía los límites en contaminación atmosférica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.