Fundación Pradillo, procura la salud de la niñez en Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Más de 450 vecinos, en su mayoría niños y niñas del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, recibieron consultas de asesoría nutricional, pruebas de hemoglobina para detectar la anemia, consultas y atención dental, así como donación de lentes todo de forma gratuita ante la gestión de la Asociación Civil "Fundación Pradillo".

El proceso realizado en coordinación con la Consultaría en Bienestar Nutricional (Cobinu), consiste en que un nutriólogo realiza un diagnóstico nutricional, detección de padecimientos asociados a la alimentación, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

"Si el paciente lo requiere, se le realiza una prueba de hemoglobina, la cual sirve para detectar la anemia, además que a todas las personas les damos seguimiento, junto con un plan o régimen para que lleguen al objetivo de su peso ideal, el cual es monitoreado cada mes", detalló la especialista Adriana Ramírez Jarquín.

El programa atiende previa convocatoria de forma gratuita a vecinos de Santa Lucía del Camino, en la calle de Geranios 503, colonia Las Flores.

Durante las consultas de nutrición también se detectó que algunos menores necesitaban atención dental, por lo cual se les canalizó y pagó su atención inmediata.

También, preocupados por la salud visual de la niñez, el presidente de la Fundación Pradillo, Mtro., Mario Pradillo, donó en tres etapas 100 lentes para niñas, niños y adolescentes que lo requerían, beneficiarios que cada año pueden realizar su cambio de anteojos según lo requiera su tratamiento.

Para conocer los programas de apoyos que realiza la fundación, deben de estar pendientes a sus convocatorias en la página de Facebook; https://web.facebook.com/fundacionpradillo.