Fundación Panamericana para el Desarrollo celebra 60 años en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Para conmemorar 60 años atendiendo a las necesidades de la población vulnerable en México, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), ofreció un recital de la soprano y embajadora de buena voluntad Filipa Giordano.

Al inicio del evento, Ari Vera, activista trans a favor de los derechos de las personas LGBTTTIQ+ y presentadora del mismo, resaltó que la Fundación ha brindado especial apoyo a esta comunidad garantizándole con su labor condiciones de vida dignas y respeto a sus identidades.

Entre otras acciones, destacó el trabajo que la PADF ha realizado en comunidades rurales mediante campañas para fortalecer la creación de empleo, abordar problemáticas de inseguridad, crimen organizado, discriminación y violencia estructural. Asimismo, el apoyo a personas migrantes. ?"Trabajamos con poblaciones vulnerables en 22 países de América Latina y el Caribe, buscando que nuestra región sea más fuerte, saludable, pacífica, justa, resiliente y sostenible para las generaciones actuales y futuras"”, indicó Valeria Iribe, directora de la Fundación.

"Hemos llegado a más de tres millones de personas en todo el hemisferio, poco a poco nuestro trabajo ha ido creciendo en México y la región y con ello contribuyendo a la vida de más personas", finalizó.

Antes de iniciar con su presentación, la cantante italiana aseguró estar muy orgullosa de "construir un mundo donde se promueven los derechos y la dignidad humana" de mano de la organización.