Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fundación LUNA promete compensar a usuarios de bitcoin tras colapso del UST

Fundación LUNA promete compensar a usuarios de bitcoin tras colapso del UST
Fundación LUNA promete compensar a usuarios de bitcoin tras colapso del UST

Con el objetivo de evitar el colapso de UST, la fundación LUNA se deshizo de 80 mil bitcoin. Su plan no tuvo éxito y actualmente prometió a sus usuarios compensarlos tras llevar a cabo esta arriesgada estrategia.
En algún momento, LUNA llegó a contar con 3 mil millones de dólares en distintas criptos como reserva, sin embargo, luego del colapso registrado en la semana pasada que llegó a la stablecoin perder su paridad con el dólar y valer menos de 10 centavos, LUNA sufrió un destino igual de trágico y pasó de tener un valor de 80 dólares a menos de 2 centavos.
Esta situación ha dejado a la empresa con un presupuesto de 87 millones de dólares, es decir, terminó perdiendo más de 2 mil 900 millones de dólares defendiendo el valor de la stablecoin TerraUST.
Fue la misma fundación la que dio a conocer los números reales a través de un hilo de Twitter, luego de haber recibido numerosas críticas sobre su falta de transparencia. Solo en bitcoin la fundación tenía más de 80 mil antes del colapso y ahora cuenta con solo 313.
Del total de sus reservas en bitcoin 50 mil fueron utilizadas para ingresar operaciones una vez que comenzó a caer el precio del UST. Otros 30 mil de las reservas fueron vendidas "en un último esfuerzo" por estabilizar el precio.
En medio de un panorama terrible para todos los inversores cripto, aún se desconoce cómo avanzará esta situación, aunque lo único claro es que la fundación declaró que los inversores que quedan de TerraUST “serán compensados”, sin dar más detalles al respecto sobre si se devolverá la totalidad del desplome o no.
Por otro lado, la fundación ha insinuado que las reservas que todavía mantienen se usarán para los reembolsos, iniciando con los inversores más pequeños.
VIDEO RELACIONADO: Una atracción se hunde en Disney Orlando y un usuario de Tiktok lo comparte con canción de Titanic