Fundación Haghenbeck ofrece un nuevo hogar para perros

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Fundación Haghenbeck ofreció al refugio Franciscano construirle un nuevo albergue para animales, de 30 mil metros cuadrados en Xalatlaco, Estado de México, con una inversión de 15 millones de pesos.

Según la información proporcionada, el proyecto arquitectónico contempla modernos equipos sanitarios, eléctricos e hidráulicos para albergar hasta 1500 animales; además de áreas de recreación, zona de aseo, dormitorios, área médica y almacén, así como espacios administrativos.

Esta fue la propuesta que la Fundación Haghenbeck planteó al Refugio, como una muestra de su compromiso a favor del bienestar animal y también, como un reconocimiento a su trabajo. El convenio fue presentado hace 20 días, pero a la fecha no habido respuesta; cabe mencionar que este nuevo cuerdo de conciliación deberá ser firmado por ambas partes y suscrito ante el Juzgado 60 de lo Civil para todos los efectos legales conducentes.

Aparentemente los administradores de ese lugar se resisten pues buscan quedarse con el terreno para su beneficio, por lo que los trámites legales y las negociaciones continúan.

La edificación del nuevo albergue animal en el Edomex, se daría luego de que un Juez de la Ciudad de México determinó regresar a la Fundación Haghenbeck la legítima propiedad del terreno que hoy ocupa el Refugio Franciscano en la Alcaldía Cuajimalpa.

Actualmente este sitio que alberga aproximadamente a 1500 perros y que se ubica en la colonia Lomas de Vista Hermosa, no cuenta con los permisos de operación requeridos, lo que ha generado diversas denuncias vecinales.

El Convenio que propuso la Fundación Haghenbeck también ofrece el manejo y el traslado de los animales a la nuevas instalaciones, cuya construcción podría durar hasta un año-; todo el proceso estaría supervisado por veterinarios y personal de Brigada de Vigilancia Animal para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.