Funcionarios someten a vendedor ambulante en el centro de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Un video donde se aprecia a un vendedor ambulante ser sometido y su mercancía tirada en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se convirtió en viral y ha causado comentarios a favor y en contra.

En las imágenes se observa a un ambulante de chicharrones ser rodeado por personal de Gobernación Municipal, pues se encontraba en el centro histórico, donde es prohibido comercializar productos. Los funcionarios comienzan a retirarle el producto y se aprecia que el vendedor saca un cuchillo e intenta defenderse, por lo que el personal municipal se le va encima, le tiran su producto, lo persiguen e incluso lo tiran al piso. De acuerdo con fuentes municipales, el caso ocurrió a mediados del presente mes y al vendedor se le había solicitado en tres ocasiones, como lo marca el reglamento, que se retirara del lugar, sin embargo se negó y se procedió al aseguramiento del producto. Ante la aparición de un cuchillo, los empleados actuaron y lo derribaron.

La Contraloría Municipal inició una investigación interna para determinar si hubo excesos o no de los servidores públicos y si se llevó a cabo correctamente el procedimiento que marca los reglamentos municipales. En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervino públicamente y lamentó los hechos, e incluso consideró necesario saber qué procedimiento se ha iniciado en contra de quienes cometieron "ese abuso".

"Ahí veo cometidos hasta delitos, quisiera saber no es sólo negar los hechos, alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante, tirar su productos, exhibir esa prepotencia no tiene condiciones para ser servidor público o servidores públicos, tiene que ser puesto a disposición, previo procedimiento legal", demandó el morenista. Barbosa pidió al vendedor ambulante buscarlo para ser atendido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.