Funcionarios de SLP serán evaluados y podrían ser dados de baja

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que en breve se dará a conocer una nueva estrategia de evaluación mensual de funcionarios y dependencias, explicó que serán evaluaciones para que la ciudadanía pueda conocer detalladamente el trabajo de cada área y especialmente de sus titulares.

"Les vamos a pasar cada mes la evaluación de las dependencias, de las diferentes Secretarías desde la más productiva hasta la menos productiva, cada mes se presentará y ahí se podrán dar cuenta quienes van a quedar en último y quienes siempre están en esos lugares, pues ya no será necesario que me pregunte si habrá cambios, tendrá que haber cambios", puntualizó.

Serán tomados en cuenta diversos indicadores y parámetros para dichas evaluaciones tales como el volumen de actividades que tienen las dependencias, tanto al interior como al exterior, la cantidad de boletines con actividades que están generando por día, etcétera.

Gallardo Cardona añadió que tampoco se trata de que sólo envíen más boletines "si mandan un boletín es porque se generó una actividad, no vamos a generar un boletín por cualquier cosa, porque estuvieron doblando hojas nada más, no, tienen que ser actividades de la dependencia". Puso como ejemplo el caso de la Secretaría de Finanzas en la que se evaluará la productividad que tengan las recaudadoras de impuestos o en el caso de Seduvop los avances que se tengan en las obras públicas o los nuevos trabajos que se vayan generando "todo se va a medir con diferentes parámetros de acuerdo a las áreas que correspondan".

Por último indicó que este tipo de evaluaciones no son nuevas, sino que siempre el Gobierno del Estado ha contado con este tipo de herramientas para medir el desempeño y el hacer un análisis de sus actividades, simplemente que nunca se hacían públicas "para no autopegarnos", pero recordó la política ahora es otra y con el ánimo de la transparencia se harán públicos estos detalles. "Que la gente sepa y que ellos mismos vean quién sí trabaja y quién no trabaja, qué funcionario está metiéndole duro y quiénes están echados en la hamaca", señaló.