Funcionarios de salud de NY advierten que “puede haber cientos de personas infectadas” con polio

·2  min de lectura

Los funcionarios de salud del estado de Nueva York emitieron una advertencia urgente de que la poliomielitis podría estar propagándose en la comunidad, después de que se detectara el virus en siete muestras de aguas residuales en dos condados.

La comisionada de salud del estado de Nueva York, la doctora Mary Bassett, dijo en un comunicado que estaban tratando el único caso positivo del virus infeccioso detectado en el condado de Rockland como la “punta del iceberg”.

“Con base en brotes anteriores de polio, los neoyorquinos deben saber que por cada caso de polio paralítico observado, puede haber cientos de otras personas infectadas”, dijo el la doctora Bassett.

La poliomielitis se detectó por primera vez en muestras de aguas residuales en junio en el condado de Rockland, 35 millas al norte (56 kilómetros) de la ciudad de Nueva York. Se encontraron nuevamente muestras del virus en el condado de Rockland en julio y en el condado de Orange, que lo limita al norte.

La doctora Bassett instó a los neoyorquinos no vacunados, incluidos los niños mayores de dos meses y las embarazadas, a vacunarse de inmediato.

Los que corren mayor riesgo son aquellos que viven en la ciudad de Nueva York o en los dos condados afectados, los cuales tienen tasas de vacunación contra la poliomielitis muy por debajo del promedio estatal del 79 por ciento.

La comisionada del Departamento de Salud del condado de Rockland, la doctora Patricia Schnabel Ruppert, describió la propagación de la poliomielitis en el condado como “sin precedentes”.

El caso detectado en el condado de Rockland es el primero que se registra en los EE.UU. en una década y dejó paralizado al paciente no vacunado.

No existe una cura conocida para la poliomielitis, pero según los CDC, la inmunización protege al 99 por ciento de los niños que reciben las cuatro dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.