Funcionarios de salud animan a Trump para que se vacune y “generar más confianza” en los estadounidenses

Shweta Sharma
·2  min de lectura
<p>Donald Trump</p> (Getty Images)

Donald Trump

(Getty Images)

El almirante Brett Giroir, un alto funcionario de salud de Estados Unidos que supervisa las pruebas de coronavirus, dijo que alentaría a Donald Trump a vacunarse contra el Covid-19 para aumentar la confianza entre las personas después de que una encuesta reciente sugirió que la mitad de los republicanos no están a favor de vacunarse.

"Creo que cualquier líder que tenga influencia sobre grupos de personas debería recibir la vacuna", dijo Giroir a ABC's This Week.

“Animaría al presidente a que se vacune por su propia salud y seguridad, y también para generar más confianza entre las personas que lo siguen tan de cerca”, dijo.

Según una encuesta de Gallop publicada este mes, solo el 50 por ciento de los republicanos están dispuestos a vacunarse frente al 73 por ciento de los demócratas.

Mike Pence, quien encabezó el grupo de trabajo de Covid desde febrero, recibió la vacuna durante una transmisión en vivo por televisión el viernes junto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de 80 años, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de 78.

Sin embargo, Trump no ha mostrado ningún entusiasmo por vacunarse y se dice que está retrasando la inoculación ya que todavía está "recibiendo los beneficios" de un cóctel de anticuerpos que recibió durante el tratamiento para el coronavirus en octubre.

Sin embargo, Moncef Slaoui, líder del programa de vacunas de la administración Trump, confirmó el domingo que las personas que se infectaron anteriormente con Covid también pueden recibir la vacuna.

Está previsto que el presidente electo Joe Biden reciba el golpe públicamente este lunes y los ex presidentes Bill Clinton, George W Bush y Barack Obama también han expresado interés en obtener la vacuna en la televisión.

Giroir agregó que las dos vacunas, Moderna y Pfizer, se recomiendan para todos, ya que tienen un 95% de efectividad.

"Y esta es la forma en que terminamos con la pandemia, vacunando al 70% o al 80% de la población estadounidense", agregó.

Trump, que en repetidas ocasiones ha difundido información errónea sobre la vacuna y ha abandonado las máscaras en eventos públicos, es uno de los únicos funcionarios estadounidenses de alto rango que no ha recibido la vacuna.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, dijo anteriormente que la ansiedad por las vacunas entre las personas es un problema importante y que la mayoría de las personas deben vacunarse para lograr la inmunidad colectiva.

Relacionados

Aliados de Trump se desviven en elogios, comienzan las despedidas

Trump llama a Bolton “una de las personas más tontas de Washington”

Gobernador de Georgia asiste a fiesta de Navidad en la Casa Blanca