Funcionarios se reúnen con AMLO para analizar medidas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Secretarios y subsecretarios de Estado, así como funcionarios federales comenzaron a llegar a Palacio Nacional a la reunión de gabinete que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar las medidas que se implementarán ante el avance del coronavirus en el país.

Dentro del recinto histórico se encuentra Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob); Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE); la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; los secretarios de Salud y Comunicaciones y Transportes, Jorge Alcocer Varela, y Javier Jiménez Espriú, respectivamente.

Además se encuentra Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Este jueves por la mañana el presidente López Obrador informó que este jueves se realizarían dos reuniones, "una del consejo de Salud, que va a presidir el secretario de Salud (Jorge Alcocer) y otra, también con el mismo propósito, que voy a presidir yo, a las 8:00 de la noche para la preparación, para continuar la preparación en caso de que se nos precipite la epidemia".