Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funcionarios: Jueza Barrett tuvo COVID-19

En esta foto del 29 de septiembre del 2020, la jueza Amy Coney Barrett, nominada por el presidente estadounidense Donald Trump a la Corte Suprema, posa con el senador republicano Mike Lee en el Capitolio en Washington. (Stefani Reynolds/Pool via AP)

WASHINGTON (AP) — La nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos Amy Coney Barrett y su esposo tuvieron COVID-19 este año y se recuperaron, de acuerdo con dos funcionarios del gobierno.

Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente y declararon a The Associated Press a condición de preservar el anonimato.

Barrett fue nominada por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema la semana pasada luego de la muerte de la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg. Trump realizó una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca en la que pocas personas llevaban mascarillas. Barrett y su familia no las usaban.

Trump anunció el viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo al coronavirus, luego que se le diagnosticó también a la colaboradora presidencial Hope Hicks.

Barrett se ha estado reuniendo también con senadores con vistas a su audiencia de confirmación, incluyendo el senador republicano Mike Lee, quien anunció el viernes que había dado positivo al virus.

Los expertos no están seguros aún de si una persona que tuvo el virus puede contraerlo de nuevo.

Más más de 200.000 estadounidenses han muerto de COVID-19.