Funcionarios japoneses castigados por salir del trabajo dos minutos antes

Maroosha Muzaffar
·3  min de lectura
Las obras del gobierno japonés fueron castigadas con una reducción de salario por salir del trabajo dos minutos antes (AFP via Getty Images)
Las obras del gobierno japonés fueron castigadas con una reducción de salario por salir del trabajo dos minutos antes (AFP via Getty Images)

Según los informes, los miembros del personal de una junta de educación japonesa fueron sancionados por su empleador por salir del trabajo dos minutos antes de la hora oficial de cierre, varias veces durante un período de dos años, invitando a comentar sobre la cultura laboral corporativa.

El empleador, la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi en Chiba, Japón, anunció el 10 de marzo que había castigado a los miembros del personal que dejaban el trabajo temprano con una reducción salarial, lo que invitaba al ridículo por la cultura corporativa intransigente.

El personal, informaron las noticias locales, dijo que querían tomar un autobús más temprano a casa.

En lugar de salir del trabajo a las 5:15 p.m., se descubrió que siete empleados habían salido del trabajo a las 5:13 p.m. al menos 316 veces desde mayo de 2019 hasta enero de 2021. Japan Times informó que el "cabecilla" era un hombre de 59 años. consejero que estaba a cargo de la gestión de asistencia en el Departamento de Aprendizaje Permanente de la Junta.

El consejero, que se descubrió que estaba defraudando las tarjetas de tiempo, fue castigado con una reducción de un tercio del salario durante los siguientes tres meses. Los otros dos "delincuentes", un director de 27 años y una mujer de 60 años, recibieron reprimendas por escrito. Ambos estaban empleados este año fiscal. Otros cuatro fueron amonestados estrictamente por salir dos minutos antes.

En su defensa, los miembros del personal de la Junta dijeron que habían informado a su empleador que si hubieran salido del trabajo a las 5:15 p.m. programadas, habrían perdido el autobús a casa de las 5:17 p.m.

Leer más: Joe Biden se cae tres veces al subir las escaleras del Air Force One

La reducción salarial del consejero hace que la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi en Chiba sea más rica en al menos 137.000 yenes (£ 903).

Según la junta, cuando les preguntaron a los empleados la razón para irse antes de la hora asignada, dijeron: "Querían irse a casa temprano".

Este incidente ha provocado el ridículo de la junta de educación con miles de personas que simpatizan con los trabajadores. Japan Times cita a uno que dice: “¿Cuántas empresas pagan adecuadamente minuto a minuto? Si ese fuera el caso, entonces el personal que trabaja un minuto de tiempo extra debería recibir un pago por ello".

Otros hicieron sugerencias para facilitarles un poco la vida a los empleados.

"Sería bueno si, cuando se enteraran del horario de los autobuses, pudieran hacer algún arreglo flexible para los trabajadores del gobierno, como conseguir que lleguen un poco antes".

Esta no es la primera vez que se reduce el salario de un empleado de Japón por dejar el trabajo unos minutos antes. En 2018, a un empleado de 64 años del departamento de obras sanitarias en Kobe le quitaron la paga de medio día, según el New York Times, por dejar su escritorio tres minutos antes para comprar el almuerzo. El incidente llevó al departamento de obras sanitarias a realizar una conferencia de prensa y emitir una disculpa pública por la "transgresión" del empleado.

Relacionados

Japón gasta más de 24 mdd al año en mantenimiento de la mansión del primer ministro

Japón nombra “Ministro de la Soledad” tras aumento de suicidios

Partido gobernante de Japón invita a las mujeres a “mirar, no hablar” en las reuniones