Los ocho funcionarios que elogió Alberto Fernández en el acto de Avellaneda

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita de la ciudad bonaerense de Avellaneda
Presidencia

En medio del acto que encabezó de entrega de viviendas en el barrio Saladita, del partido bonaerense de Avellaneda, el Presidente respaldó a gran parte de su gabinete, señalado y criticado en el último tiempo por su gestión de la pandemia.

Fernández sostuvo hoy que “aún en pandemia” nunca se cedieron “banderas y convicciones” y ponderó el trabajo realizado por su gabinete. “Que los ministros no están, no están ausentes”, aclaró y agregó: “No están en los canales de televisión y en los diarios, pero están todo el día haciendo lo que tienen que hacer”.

Cecilia Nicolini: la llave de Alberto Fernández en la carrera por las vacunas contra el coronavirus

A lo largo del acto, el Presidente resaltó puntualmente la gestión de los ministros Matías Kulfas, en Producción, Matías Lammens (Turismo), Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Tristán Bauer (Cultura).

Además Fernández elogió el trabajo de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. “Ella tiene una preocupación, que es la gente que tiene hambre y está obsesionada, y va a cada rincón del país para ver de qué modo puede ayudar”, resaltó el mandatario.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 27 de abril

“Ella no pide permiso, ni a mí me pide permiso. Y está bien”, concluyó Fernández sobre la funcionaria. Por otro lado, Fernández sostuvo que algunos ministerios afrontan una situación más complicada en medio de la emergencia sanitaria.

“La verdad que somos un gran equipo de trabajo que le ponemos mucha fuerza. ¿Que le podemos poner más? Seguramente. Algunos ministros la pasan peor que otros, porque al ministro de Turismo le cuesta mucho promover el turismo en la pandemia. Al ministro de Cultura le cuesta muchísimo promover los teatros”, consideró el mandatario.

Coronavirus: sin avances, Nación, ciudad y provincia comenzaron a analizar nuevas medidas

Y en relación a las dificultades que atraviesa el país, Fernández apuntó directamente contra la gestión anterior. “Le dije a Nicolás [Trotta] ‘no hables de clases virtuales, hablá de clases a distancia’ porque muchos no tienen conectividad porque el plan de Cristina se frustró. Hasta eso perdimos...”, criticó Fernández.

EL Presidente encabezó este mediodía la entrega de 48 viviendas en el barrio La Saladita, donde también se firmó un acta de colaboración mutua para la aplicación de políticas nacionales y la realización de obras en el municipio bonaerense de Avellaneda.

“Hacer viviendas no es solamente darle un techo a cada uno, es darle condiciones de vida, un lugar donde los chicos puedan ir al colegio cerca, donde puedan ir a hacer deporte, donde tengan un lugar de recreación, donde tengan luz en las calles para seguridad y donde el agua llegue a todos”, destacó Fernández en el encuentro.