Funcionarios de EEUU planean una posible conversación telefónica entre Biden y Xi

·1  min de lectura
Foto del martes del Presidente de EEUU Joe Biden hablando con periodistas en Maryland

WASHINGTON, 16 jun (Reuters) - Funcionarios estadounidenses de alto rango están discutiendo sobre una posible llamada telefónica entre el presidente Joe Biden y su par chino Xi Jinping este verano boreal, dijo el jueves una fuente.

La revelación se conoce pocos días después de que el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, conversó durante cuatro horas y media en Luxemburgo con el principal diplomático chino, Yang Jiechi, sobre una serie de asuntos.

Biden y Xi hablaron por última vez el 18 de marzo, una conversación dominada por la preocupación de Estados Unidos de que China pudiera proporcionar apoyo material a Rusia en su invasión de Ucrania.

Desde entonces, ha aumentado el temor a que Corea del Norte pueda estar planeando una prueba nuclear.

"Se habla de un posible compromiso entre Biden y Xi, pero no tenemos nada planeado ni confirmado en este momento", dijo un funcionario del Gobierno.

(Reporte de Steve Holland; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.