Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funcionarios: EEUU enviará misiles avanzados a Ucrania

EEUU-UCRANIA-ARMAS (AP)
EEUU-UCRANIA-ARMAS (AP)

Estados Unidos tiene previsto comprar y enviar más sistemas de misiles de alcance medio y largo a Ucrania, una medida que los funcionarios esperan que ayude a las fuerzas ucranianas a defender los últimos segmentos de tierra en el este del Donbás que Rusia aún no ha podido capturar.

El lunes, un funcionario de defensa de alto nivel dijo que las fuerzas ucranianas ya utilizan de manera efectiva sistemas de cohetes con tecnología avanzada, y que pronto se enviarán más de esos sistemas a Ucrania.

Además, está en preparación un nuevo plan para que Estados Unidos compre y envíe a Ucrania el NASAMS, un sistema avanzado de misiles tierra-aire, que se sumaría a sus capacidades de ataque con cohetes y misiles de mayor alcance.

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie en breve que Estados Unidos va a comprar NASAMS, un sistema antiaéreo desarrollado en Noruega, para proporcionar a Ucrania una defensa de medio y largo alcance, de acuerdo con un funcionario del gobierno familiarizado con el asunto.

El sistema NASAMS es el mismo que utiliza Estados Unidos para proteger el espacio aéreo alrededor de la Casa Blanca y del Capitolio en Washington.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para comentar sobre las evaluaciones y los planes militares de Estados Unidos que aún no se han anunciado.

Rusia lleva a cabo un asalto frontal contra el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk —la ciudad de Lysychansk— por tierra y aire, según funcionarios locales.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, declaró que las fuerzas rusas estaban atacando Lysychansk después de tomar la ciudad vecina de Sievierodonetsk en los últimos días.