Funcionarios canadienses renuncian por salir de vacaciones al extranjero pese a restricciones del gobierno

Newsweek México
·2  min de lectura

VARIOS FUNCIONARIOS canadienses renunciaron o fueron sancionados debido a que viajaron al extranjero para vacacionar pese a que las autoridades desaconsejan enfáticamente los viajes no esenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Esta recomendación fue ignorada por trabajadores de los gobiernos de las provincias de Alberta y Ontario, así como algunos parlamentarios.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, informó que pidió la renuncia de su jefe de gabinete, Jamie Huckabay y aceptó la dimisión de la ministra de Asuntos Municipales, Tracy Allard.

A través de sus redes sociales, Kenney dijo que aceptó la renuncia de los legisladores del Partido Conservador Unido (UCP) Jeremy Nixon y Jason Stephan.

El premier de Alberta también publicó que los legisladores Tanya Fir, Pat Rehn y Tany Yao perdieron sus responsabilidades en el comité legislativo local.

“Al viajar al extranjero durante las vacaciones, estas personas demostraron un juicio extremadamente pobre.

Los habitantes de Alberta tienen todo el derecho a esperar que las personas que ocupan puestos de confianza pública tengan un estándar de conducta más alto durante la pandemia de COVID-19”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Lee: El Reino Unido alcanza 60,000 casos de COVID-19 en un solo día, el mayor aumento desde el inicio de la pandemia

En Ontario, el ministro de Finanzas, Rod Phillips, tuvo que renunciar tras la polémica por sus vacaciones en el Caribe.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el funcionario pasó varias semanas en la isla de St. Barths y trató de ocultarlo publicando fotos en redes sociales donde aparecía abrigado y frente a una chimenea.

Entérate: Aumentan estafas en línea de venta de vacunas y falsas curas contra COVID-19

AFP reporta que en los últimos días, más de media docena de parlamentarios y políticos han admitido haber pasado tiempo en el extranjero durante la temporada navideña y algunos se han disculpado.

Hasta el momento, Canadá suma 621,983 mil contagios y 16,212 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.