Funcionario de Wisconsin dice que Trump le sigue insistiendo que cambie sus resultados de las elecciones

·1  min de lectura

El presidente de la Asamblea de Wisconsin, Robin Vos, dijo el martes que el expresidente Donald Trump todavía lo está presionando para que supuestamente rescinda los votos electorales del “estado del tejón” para 2020, a pesar de que no hay una forma legal de hacerlo y no hay motivos para siquiera considerar tal acción.

Trump aprovechó un fallo reciente de la Corte Suprema de Wisconsin que prohíbe las urnas electorales en futuras elecciones. Él alega que el fallo de la corte de que la Comisión Electoral de Wisconsin excedió su autoridad al autorizar el uso de urnas como medida de mitigación de la pandemia significa que la victoria del presidente Joe Biden en el estado no es válida.

En un comunicado, Trump preguntó: “¿Qué está haciendo el presidente de la Cámara de Representantes, Robin Vos, sobre el fallo de la Corte Suprema del gran Wisconsin que declara que cientos de miles de votos de las urnas electorales son ilegales?”.

En realidad, el fallo de la Corte no invalidó ni un solo voto proveniente de las urnas. Y ni Vos ni la legislatura de Wisconsin tienen la autoridad para invalidar votos retroactivamente o rescindir votos electorales.

Pero eso no ha impedido que Trump argumente lo contrario.

En una entrevista con WISN, afiliada de ABC de Milwaukee, Vos expresó que recibió una llamada telefónica la semana pasada en la que el expresidente nuevamente exigió que de alguna manera encontrara una manera de revertir su pérdida de 2020.

“Se mantiene consistente: presenta su caso... le gustaría que hiciéramos algo diferente en Wisconsin, le expliqué que la Constitución no lo permite”, dijo Vos, quien agregó que el expresidente “tiene una opinión diferente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.