Funcionario: reportero afgano sobrevive a un ataque armado

·1  min de lectura

KABUL (AP) — Hombres con armas cortas dispararon desde una motocicleta al auto de un periodista de televisión en la capital afgana, Kabul, que sufrió heridas leves.

Ali Reza Sharifi, reportero de la televisora iraní, sobrevivió al ataque del viernes en la noche, dijo el viceportavoz del Talibán, Bilal Karimi, a The Associated Press.

“Estamos investigando para encontrar al autor", agregó. Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

La agresión se produce apenas unos días después de que un organismo de control de los medios afganos reportó más de 30 casos de violencia y amenaza contra reporteros afganos en los dos últimos meses, casi el 90% de ellos cometidos por los talibanes.

Sharifi contó a la AP que manejaba de camino a su casa cando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra su auto. “Una bala disparada desde la izquierda me rozó el labio", explicó añadiendo que “trozos de la ventanilla rota me dieron en el ojo izquierdo”.

Las imágenes del auto de Sharifi compartidas en redes sociales muestran al menos dos agujeros de bala en una de las ventanillas. “Empezaron a disparar por delante y yo escapé al asiento de atrás”, señaló.

Desde la retirada de las fuerzas de Estados Unidos de Afganistán a finales de agosto, tres periodistas han pedido la vida en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.