El funcionario que renunció dos veces en dos semanas y ahora vuelve a ser intendente

·2  min de lectura
La Presidenta ayer en Yacanto, junto a Bossio y Martín Gill, rector de la Universidad de Villa María
Diego Lima

CÓRDOBA.- Dos semanas después de haber renunciado a su cargo de diputado nacional electo por Córdoba para seguir como secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, del Frente de Todos (FdT), resolvió dejar esa secretaría para volver a Villa María, donde era intendente en uso de licencia.

Esa licencia se le vencía hoy lunes a las 0 y todo indicaba que los números no le daban para renovarla por cuarta vez y que se llamaría a elecciones para reemplazarlo.

Roberto Baratta rechazó el cobro de coimas y apuntó contra los empresarios arrepentidos

El día que renunció a la banca por la que fue electo, Gill expresó que seguía en su cargo en Obras Públicas de la Nación, “luego de que el presidente Alberto Fernández solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos”.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas
Twitter


Martín Gill dejará finalmente la secretaría de Obras Públicas de la Nación (Twitter/)

En ese mismo texto afirmó que “junto” con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, recibieron el “respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país”. Y agregó: “Hemos cumplido con los objetivos”.

En Villa María, el jefe comunal interino había adelantado que pedirían la renovación de la licencia este lunes. El oficialismo interpretaba que podía ser por tiempo indeterminado, mientras que la oposición viene planteando que la Carta Orgánica de la ciudad establece un máximo temporal de 180 días y dice que “cualquier ausencia que lo supere es un impedimento permanente”. O sea, entiende que se debería llamar a elecciones.

El apoyo de otros intendentes

A través de un comunicado, 18 intendentes radicales de diferentes localidades de Córdoba solicitaron a los concejales de Villa María que le renovaran la licencia. Los dos de Hacemos por Córdoba, Juan Carlos Cladera y Daniel López, comunicaron oficialmente que votarían en contra.

“Queremos expresar en primer lugar que en los últimos dos años y aún bajo la pandemia, numerosas localidades pudieron gestionar en Buenos Aires obras para nuestros ciudadanos, obras que no solo fueron proyectos que se abandonan, si no que en un continuo de trabajo estamos logrando desarrollar mejoras significativas en cada pueblo y ciudad que gobernamos”, dijeron en el comunicado y destacaron que Gill siempre los atendió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.