Funcionario del Pentágono renuncia al afirmar que ciberseguridad de EE.UU. es un ‘jardín de infancia’ en comparación con China

·3  min de lectura

El primer jefe de ciberseguridad designado para la Fuerza Aérea de los EE.UU. renunció y comparó la preparación del país para la guerra de Internet con un "jardín de infancia" en comparación con China.

Nicolas Chaillan, quien se desempeñó como director de software para el gobierno y la fuerza aérea de Estados Unidos, escribió en una publicación de LinkedIn el mes pasado que renunciaría después de tres años en el puesto.

Citó a los "detractores" dentro del Departamento de Defensa por interponerse en el camino de su trabajo, que incluyó la formación de una iniciativa para empresas privadas para desarrollar software seguro para Estados Unidos.

No dio más detalles sobre su partida, antes de admitir en una entrevista que estaba frustrado por la incapacidad de Estados Unidos para competir contra China.

Chaillan le dijo al Financial Times el fin de semana que luchar contra China era "imposible" y que "no tenemos ninguna posibilidad de luchar contra China en quince o veinte años".

Citando desarrollos en tecnologías avanzadas, continuó agregando que “ya es un trato hecho; ya se acabó en mi opinión”. en términos de Washington DC compitiendo con Beijing.

"Si se necesita una guerra o no, es algo anecdótico", dijo Chaillan, quien comparó los niveles de preparación en algunas áreas del gobierno de Estados Unidos con un "jardín de infancia", se alegó.

La crítica se produce un año después de que varios departamentos de EE.UU. fueran blanco de un ataque de ransomware contra SolarWinds, un software empresarial utilizado por el Departamento del Tesoro y de Estado de EE.UU.

Leer más: “Freedom Festival” une a la iglesia del “juicio final”, Steve Bannon y la NRA en Pensilvania

Los piratas informáticos fueron acusados de intentar robar información confidencial y tanto EE.UU. como el Reino Unido designaron oficialmente el ataque como un acto del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, o SVR, una acusación que Moscú ha negado.

Si bien Rusia ha demostrado ser una amenaza para la ciberseguridad estadounidense en el pasado, Chaillan argumentó en la entrevista que China estaba en camino de dominar política y culturalmente en los años venideros.

Dijo que fue gracias a los avances tecnológicos combinados con una población en auge en China, mientras que empresas como Google supuestamente se han negado a trabajar con el Pentágono en inteligencia artificial.

Por el contrario, se informó que Chaillan dijo que las empresas chinas se ven obligadas a trabajar con el gobierno del país y las inversiones a menudo no se preocupan por la ética de los ciudadanos.

Hablando frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, evitó nombrar a Rusia o China, pero dijo que "no estaba buscando: una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos", ya que su administración trabaja para reducir la política de Beijing. influencia.

The Independent se ha acercado al Pentágono en busca de comentarios.

Relacionados

China se queja ante Australia por comentarios “inapropiados” del exprimer ministro Tony Abbott sobre Taiwán

China: Un autobús es arrastrado y millones de personas son desplazadas por inundaciones mortales

Más de 120.000 evacuados por inundaciones en China

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.