Funcionario estadounidense dice que relaciones con El Salvador están en "pausa" por falta de interés

·1  min de lectura
La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en una conferencia de prensa.

SAN SALVADOR, 22 nov (Reuters) - Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos están temporalmente en "pausa" debido a la aparente falta de interés por parte del gobierno salvadoreño en dialogar, dijo el lunes una alta funcionaria estadounidense en el país centroamericano.

"Es imposible pensar que alguien tiene interés en nuestra relación cuando está usando su máquina de los medios pagados para atacar a los Estados Unidos todos los días", expresó la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, en una entrevista televisada, sin nombrar a nadie en particular.

La oficina del presidente Nayib Bukele, que suele criticar a Estados Unidos y a los políticos estadounidenses en las redes sociales, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Reiterando los puntos de discordia que han afectado últimamente a las relaciones bilaterales, Manes precisó la destitución de jueces y del fiscal general en mayo, el cierre de un organismo anticorrupción y la restricción del acceso a la información como preocupaciones de Estados Unidos.

"De parte de la Casa Blanca, del Departamento de Estado ofrecimos un puente y el Gobierno decidió no tomarlo y de nuestra parte, tenemos interés de tener la mejor relación con El Salvador", agregó la diplomática quien precisó que se había reunido por última vez con Bukele hace tres semanas.

(Reporte de Nelson Rentería; Escrito por Dave Graham. Traducido por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.