Funcionario electoral demanda a Trump y Giuliani alegando que las auditorías le provocaron dos ataques cardíacos

·3  min de lectura
(Getty Images)

Un funcionario electoral de Pensilvania demandó a Donald Trump y Rudolph Giuliani alegando que sufrió dos ataques cardíacos durante sus intentos de anular las elecciones de 2020.

James Savage, un custodio del almacén de máquinas de votación en el condado de Delaware, alega que sufrió angustia física y emocional debido a “declaraciones e insinuaciones deliberadas, maliciosas y difamatorias” hechas por Trump, Giuliani y sus asociados.

Su demanda, que fue presentada en el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia, dice que los acusados lo acusaron falsamente de subir 50 mil votos a favor de Joe Biden.

Savage afirma que este personaje fue "asesinado a nivel nacional" y que sus problemas de salud fueron provocados por afirmaciones falsas hechas por Trump y sus asociados en Fox News.

También afirma que regularmente recibía amenazas de muerte e intimidación en el lugar de trabajo por parte de partidarios de Trump.

Otros acusados incluyen a la exabogada de Trump Jenna Ellis, los observadores electorales republicanos Gregory Stenstrom y Leah Hoopes, el ex fiscal general de Kansas Phillip Kline y la Thomas More Society, un bufete de abogados conservador sin fines de lucro con sede en Chicago.

El abogado de Savage, Conor Corcoran, le dijo a The Washington Post que su cliente quiere un juicio con jurado por cargos de difamación, conspiración civil e invasión de privacidad por luz falsa.

También busca daños monetarios de hasta 50 mil.

Leer más: Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas de hacerse con el Senado el próximo año

Trump y Giuliani afirmaron falsamente un fraude electoral en Pensilvania en los días posteriores a las elecciones de 2020, pero la eventual victoria de Biden en el estado selló su camino hacia la Casa Blanca.

"Las consecuencias de lo que sucedió aquí fueron espantosas y mortales", dijo Corcoran.

Las acusaciones de fraude electoral de Trump han sido ampliamente desacreditadas por funcionarios y jueces de todo el país, y todas las acusaciones en Pensilvania fueron rechazadas en los tribunales.

Savage, de 57 años, de Upper Chichester, Pensilvania, “administró el almacenamiento, la seguridad, la programación, las pruebas y la entrega de todo el equipo de votación en el condado de Delaware”, según la demanda de 60 páginas.

Su abogado dice que su cliente no tenía forma de tabular o interrumpir los votos, dijo Corcoran.

La demanda establece que aunque Trump, Giuliani y otros no se refirieron a Savage por su nombre, usaron su título y "cualquiera que haya escuchado o visto estas declaraciones o insinuaciones difamatorias habría sabido que se referían a Savage, porque él fue el único puesto de Jefe de Conservación / Supervisor de Almacén de Máquinas de Votación en el condado de Delaware".

Y agregó: "Era obvio que solo había una persona que estaba siendo acusada de fraude electoral por todos los acusados".

A pesar de sus problemas de salud, Corcoran dice que su cliente estaba trabajando en las elecciones a principios de esta semana.

“Es un servidor público dedicado, y esto no lo disuadió de hacer sus rondas. No permitirá que estas personas se interpongan en su camino”, dijo.

Relacionados

Lara Trump se regodea tras victoria del Partido Republicano: ‘Demasiado tarde’ para los demócratas

Demanda: NRA dio fondos ilegales a Trump, otros republicanos

Omarosa asegura que Trump le contó información clasificada y estaba fascinado por el atuendo del KKK

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.