Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funcionario de EEUU pide levantar restricción de viajes “no esenciales”

Funcionario de EEUU pide levantar restricción de viajes “no esenciales”
Funcionario de EEUU pide levantar restricción de viajes “no esenciales”

El día de hoy 09 de octubre de 2020 el representante del 28 ° Distrito del Congreso de Texas, Henry Cuellar escribe una carta al Departamento de Seguridad Nacional pidiendo que Estados Unidos reabra los puertos de entrada terrestres a viajes “no esenciales”.
Debido a la contingencia sanitaria causada por covid-19, millones de personas enfrentan desafíos económicos. Y la en la frontera no es la excepción.
El funcionario argumenta que miles de empresas pequeñas en Estados Unidos enfrentan muchos desafíos por la prohibición del Departamento de Seguridad Nacional a los viajeros fronterizos “no esenciales”.

Luego de seis meses de suspensión de los viajes, las comunidades locales han tenido que luchar por mantener sus medios de vida y su forma de vida. Y menciona que se debe encontrar un equilibrio entre la salud del individuo y la salud de la economía local.
También dice que él ha escuchado a líderes comunitarios locales y otros representantes fronterizos en el Congreso y piensa que Estados Unidos puede reabrir de manera segura sus puertos de entrada terrestres a viajes “no esenciales” de manera localizada.
De acuerdo con esto, la propuesta de Henry es: consultar a los líderes de las comunidades locales y su personal médico, y Centro de Control de Enfermedades para determinar criterios que permitan levantar las restricciones causadas por covid-19 a los viajeros. Tanto para la frontera sur, como para la frontera norte.
Dentro de este planteamiento, añade al plan, que los viajeros “no esenciales” serían revisados 2 veces. Una por la CDC y otra por exámenes de salud realizados por personal local.
Por último, agradece y comenta que ha hablado esto con la CBP y con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien se mostró receptivo a la propuesta. Ya que este es un tema bilateral y es mejor resolver mediante esfuerzos coordinados.

twitter personal de Henry Cuellar

Video relacionado: Border News: 2da semana de octubre 2020