Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funcionario del Departamento de Justicia de Trump niega tener conocimiento de espionaje

Rod Rosenstein en Capitol Hill durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado. (AP)
Rod Rosenstein en Capitol Hill durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado. (AP)

Otro ex alto funcionario del Departamento de Justicia bajo la administración Trump se está distanciando de los informes de que la agencia confiscó registros telefónicos de al menos dos miembros demócratas del Congreso.

Rod Rosenstein, el ex fiscal general adjunto que supervisó las investigaciones sobre los tratos del ex presidente Donald Trump con Rusia, ha dicho a sus asociados que no sabía nada de una citación a Apple exigiendo registros telefónicos del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el representante Adam Schiff, así como de otro miembro de la casa y su respectivo personal y familias, informó CNN el sábado.

La noticia de la citación fue reportada por primera vez por The New York Times el jueves. Según el Times, se incautaron los registros de casi una docena de personas, que se caracterizó como un esfuerzo de la administración Trump para reprimir las filtraciones a los medios de comunicación sobre la investigación y los vínculos del expresidente con Rusia en general.

Las declaraciones reportadas de Rosenstein que niegan el conocimiento de la citación se producen después de que otros altos funcionarios del Departamento de Justicia bajo la misma administración, incluidos los ex fiscales generales Jeff Sessions y William Barr, hicieran negaciones similares.

The Daily Beast informó que fuentes cercanas a Sessions, quien se recusó de la investigación de Rusia, dijeron que no estaba al tanto de la citación ni se le informó sobre la incautación de registros telefónicos en ningún aspecto. Barr negó tener conocimiento en una declaración directamente.

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

Barr "no estaba al tanto de que se buscaran registros de ningún congresista en un caso de filtración", dijo, y agregó: "nunca hablé de los casos de filtración con Trump. En realidad, no me preguntó nada específico".

Relacionados

Abogado de Trump en la Casa Blanca entre los objetivos del Departamento de Justicia

Lara Trump dice “ármense, saquen las armas”, como medida contra migrantes

“Ola de crímenes sin cesar como presidente”: el exfiscal dice que Trump debe ser procesado