Un funcionario de confianza de Kicillof dijo que Cristina es su “candidata a presidenta” para 2023

·2  min de lectura
Kicillof, entre Verónica Magario y Carlos Bianco, en la jura de ministros
Kicillof, entre Verónica Magario y Carlos Bianco, en la jura de ministros

En medio de la interna desatada en el oficialismo, un funcionario que es considerado como la mano derecha de Axel Kicillof salió a decir que su “candidata a la Presidencia es Cristina” . La definición corrió por cuenta de Carlos Bianco, el jefe de asesores de la Gobernación bonaerense, en declaraciones al portal de noticias políticas Letra P.

Con una referencia al pasar sobre Cristina, pero junto a Kicillof y Basualdo, Alberto Fernández lanzó el gasoducto Néstor Kirchner

“Mi candidata a la presidencia es Cristina” , afirmó Bianco, que habló “a título personal”, según aclararon fuentes de su entorno. En la misma línea, advirtieron que “la definición de las candidaturas las hace el Frente de Todos y no hay lanzamiento de ninguna campaña”.

En sus declaraciones periodísticas, Bianco –que fue jefe de Gabinete de la provincia hasta el desembarco de Martín Insaurralde- sostuvo que “constitucionalmente, Alberto (Fernández) tiene la posibilidad de ir a una reelección”, pero reafirmó que su preferencia personal es que la postulación recaiga sobre Cristina Kirchner.

No es la primera vez que desde el kirchnerismo alientan la candidatura de la vicepresidenta de cara al recambio de 2023 . Esta misma semana, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) y exdiputado nacional Walter Correa pidió que sea Cristina la postulante del oficialismo el año próximo. En una entrevista con AM 530, dijo que quería que ella se postule “a presidenta” y marcó que lo planteaba “como militante peronista”.

Carlos Bianco, el jefe de asesores de Kicillof en la Provincia
Twitter @carli_bianco


Carlos Bianco, el jefe de asesores de Kicillof en la Provincia (Twitter @carli_bianco/)

La misma lógica política aplicó ahora Bianco, quien se preocupó por aclarar que no estaba propiciando una campaña anticipada de la vicepresidenta. En la misma línea, el funcionario bonaerense dijo que Kicillof “es un militante y va a hacer lo que defina el Frente en general y el kirchnerismo en particular, con los actores que definen eso que, básicamente, es Cristina” .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.