Funcionario de club azerbaiyano apela veto impuesto por UEFA

·1  min de lectura
Parientes visitan un cementerio militar donde están las tumbas de soldados armenios que murieron en combate con las fuerzas azerbaiyanas por la región Nagorno-Karabakh en 2020, en las afueras de Ereván, Armenia, el lunes 27 de septiembre de 2021. (Karo Sahakyan/PAN Foto vía AP)

LAUSANA, Suiza (AP) — Un funcionario de un club de fútbol vetado de por vida por comentarios en las redes sociales que no estaban relacionados con el deporte apeló la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) el viernes.

El TAS señaló que la apelación de Nurlan Ibrahimov fue atendida durante dos horas y media. No se estableció un plazo para que el panel de tres jueces emita su veredicto.

Ibrahimov era portavoz del servicio de prensa del club Qarabag, de Azerbaiyán, al momento que publicó comentarios anti-Armenia el año pasado durante un conflicto entre ambos países sobre la región en disputa Nagorno-Karabakh. Más de 6.600 personas murieron durante las seis semanas de combates que culminaron en noviembre luego que el gobierno azerbaiyano retomó el control de grandes franjas del territorio.

La UEFA inició una investigación disciplinaria durante la participación del Qarabağ en la fase de grupos de la Liga Europa la temporada pasada.

El panel disciplinario demostró que se trató de una “conducta racista” y de un incidente “de naturaleza distinta al fútbol” contra el club y sus empleados.

Ibrahimov, ahora de 37 años, fue vetado de por vida del fútbol y el Qarabağ recibió una multa de 100.000 euros (116.000 dólares).

Un juez disciplinario de la FIFA ratificó posteriormente la petición de la UEFA de ampliar el veto de por vida a nivel mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.