Funcionario chino es acusado de corrupción

·1  min de lectura

BEIJING (AP) — China inició una investigación por corrupción contra un funcionario de Hangzhou, una provincia conocida por su actividad turística y tecnológica.

El Partido Comunista anunció la investigación por severas violaciones de disciplina y ley pública, lo que en este país usualmente significa corrupción.

La medida contra Zhou Jiangyong fue anunciada en un escueto anuncio, de una sola oración, en el website del ente regulador del Partido Comunista, sin dar detalles. Sin embargo, siendo secretario del partido en Hangzhou, tenía gran influencia, acceso a información privilegiada y poder de decisión sobre presupuestos y designaciones.

Zhou Jiangyong, oriundo de la provincia de Zhejiang, de la que Hanzhou es la capital, había ascendido por los peldaños del poder regional desde la década de los ochenta.

De ser convicto de corrupción, sería una de las figuras chinas más prominentes en caer en la campaña que ha anunciado el presidente Xi Jinping contra las irregularidades administrativas.

Hangzhou, otrora capital imperial célebre por sus templos y lagos, hoy en día es más conocida como la sede del gigante de las ventas por internet Alibaba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.