Funcionario cercano a presidente Fernández renuncia en medio de crisis en Argentina

·1  min de lectura
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en jura de nuevos ministros tras reorganización de Gabinete

BUENOS AIRES, 28 jul (Reuters) - El secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, un funcionario de extrema confianza del presidente Alberto Fernánez, renunció el jueves a su cargo, en medio de una crisis política en el peronismo gobernante, infomó un portavoz del Gobierno.

La renuncia ocurre en medio de severas dificultades financieras para el país, que dispararon versiones periodísticas sobre posibles cambios en el gabinete, de los que el más destacado sería la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Ministerio de Economía u otro cargo clave en la gestión.

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, asumió el puesto hace menos de un mes tras la renuncia sorpresiva de su predecesor, Martín Guzmán, y llegó esta mañana de un viaje a Washington, donde se reunió con inversores y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Departamento de Estado y del Banco Mundial.

El Gobierno de centroizquierda atraviesa un dificíl momento por la puja de poder entre Fernández y el ala más dura liderada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que no ha hecho más que agravar las contrariedades económicas de Argentina.

(Reporte de Lucila Sigal; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.