Funcionario de Arizona ignoró los intentos de Trump de influir en los resultados, dice un informe

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un mes después de que Arizona certificara sus resultados electorales en la carrera presidencial de 2020, Donald Trump intentó llamar a un alto funcionario electoral estatal dos veces, pero fue ignorado, según un nuevo informe.

En la víspera de Año Nuevo, dos semanas después de que el Colegio Electoral confirmara la victoria de Joe Biden, el presidente saliente intentó comunicarse con Clint Hickman, el presidente republicano de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa en el populoso distrito que contiene la ciudad de Phoenix.

Pero Hickman ignoró intencionalmente las llamadas, según The Arizona Republic , que informó por primera vez la noticia.

“Le dije a la gente: 'Por favor, no haga que el presidente me llame'”, dijo, y agregó que había visto informes sobre llamadas similares que hizo Trump en Georgia y que no quería verse involucrado en un escándalo similar.

“Había visto lo que sucedió en Georgia y pensé, 'No quiero ser parte de esta locura y la única forma en que entro en esto es llamándolo al presidente'”.

Las llamadas de Arizona, descubiertas a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, se produjeron cuando los partidarios de Trump como Rudy Giuliani y el presidente del Partido Republicano del estado estaban presionando para que se llevara a cabo una investigación sobre los resultados de las elecciones de Arizona, que funcionarios de ambos partidos ya habían certificado como libres y justos.

Liz Harrington, portavoz de Trump, se negó a comentar sobre las llamadas a The New York Times , pero criticó el proceso electoral del estado y dijo: "No es de extrañar que los funcionarios electorales del condado de Maricopa no quisieran investigar irregularidades importantes durante las elecciones". .

Los principales funcionarios de la Casa Blanca y la campaña de Trump presionaron a Fox News para que revirtiera su proyección inicial de una victoria de Joe Biden en el estado, y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, supuestamente se puso en contacto con el presidente de Fox, Rupert Murdoch, la noche del miércoles. anuncio. A pesar de las frecuentes e infundadas afirmaciones de Trump de que la elección fue injusta, en realidad fue el propio Trump quien intentó en múltiples ocasiones influir indebidamente en los resultados electorales.

Trump también presionó a los funcionarios de otro estado indeciso, Georgia, sobre los resultados de las elecciones. A principios de enero, se registró a Trump instando al jefe de elecciones republicano del estado a " encontrar 11,780" votos, lo que lo colocaría un voto por delante de Joe Biden, quien ganó el estado. Funcionarios de Georgia han abierto una investigación criminal contra Trump por su contacto con funcionarios electorales estatales. Tras el motín a favor de Trump el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, Trump reconoció que una nueva administración estaba tomando el poder, pero nunca lo reconoció.

Mientras se dirige por todo el país en una gira de regreso por varios estados, está claro que el ex presidente está haciendo que desafiar la validez de las elecciones de 2020 sea una parte clave de su mensaje político en el futuro.

"Nunca dejaremos de luchar por los verdaderos resultados en esta elección", dijo Trump a una multitud en Ohio el mes pasado. “No soy yo quien está tratando de socavar la democracia estadounidense. Yo soy el que está tratando de salvar la democracia estadounidense ".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.