Un funcionario de Alberto Fernández se diferenció del discurso oficial: “Tenemos que entender que perdimos”

·2  min de lectura
Fernando "Chino" Navarro y Alberto Fernández
Instagram @chinonavarrook

Fernando “El Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, que convoca hoy a marchar por el Día de la Militancia, se mostró crítico con la actitud que tomó el Gobierno tras las elecciones legislativas y dirigiéndose a su propio espacio político opinó: ”Tenemos que entender que perdimos”.

“Si están enojados, los felicito. Eso no nos quita a nosotros el hecho de estar satisfechos y tener alegría, pero eso fue anteayer”, señaló Navarro en diálogo con FM La Patriada. A lo largo de la entrevista el dirigente del Movimiento Evita admitió la derrota electoral y aclaró: “Perder se perdió, lo que ocurre es que la interpretación no es matemática. La política es social. El motor fue la militancia”.

A la hora de describir el clima que se vivió tras las elecciones del domingo pasado Navarro sostuvo que “en el búnker de Juntos había tristeza a pesar de ganar y en el Frente de Todos había alegría a pesar de la derrota”.

Por otro lado, el funcionario de la jefatura de Gabinete se refirió al acto de esta tarde en Plaza de Mayo y reparó en la importancia de la celebración. “Va a haber muchísimos compañeros y compañeras en clima festivo. Es homenajear a quien todos los días milita en los barrios. Sin militancia no hay dirigentes”, destacó Navarro.

Sin embargo, más allá de su respaldo al acto convocado por el Gobierno, Navarro volvió a enviar un mensaje a su propio espacio político: “Hoy tenemos que cambiarle la vida a los argentinos, después pensar en 2023″.

“Es imprescindible recuperar el peronismo como un instrumento político y en donde se discuta y articule política. Para eso se requiere de un peronismo activo”, remarcó Navarro. Y en ese sentido, agregó: “La política no es un partido de fútbol, es cambiarle la vida a la sociedad para bien, no para mal como hizo el macrismo”.

Por último, el dirigente del Movimiento Evita respaldó el discurso del Presidente tras la derrota en la urnas. “El mensaje que mandó el domingo anunciando un plan económico es un gesto de audacia. El acuerdo con el FMI tiene que ser sensato para empezar a resolver la crisis”, concluyó al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.