Funcionaria utiliza lenguaje inclusivo en discurso y recibe abucheos

·1  min de lectura
Funcionaria utiliza lenguaje inclusivo en discurso y recibe abucheos
Funcionaria utiliza lenguaje inclusivo en discurso y recibe abucheos

La jefa de Educación Pública Distrital en Argentina, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso en donde utilizó el lenguaje inclusivo, cosa que no agradó nada a los presentes y comenzaron a abuchearla.
Susana Aguirre Ponce abucheada en colegio
Todo esto pasó en una institución educativa en la localidad de Berisso. La funcionaria se encontraba dando una palabras a los presentes cuando se escuchó lo siguiente.
La Jefa de Educación Publica de Berisso Susana Aguirre Ponce habló en lenguaje inclusivo durante la jura a la bandera en el Club Almafuerte y recibió el repudio de los presentes. Los funcionarios de Kicillof deberían preocuparse por las urgencias educativas, que para eso cobran. pic.twitter.com/P6mu0hVpli— Jovenes Pro La Plata (@lpjovenespro) June 22, 2022
"Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", dijo la Aguirre Ponce.
Después de lo dicho, padres de familia y estudiantes que se encontraban en el lugar manifestaron su descontento con ruidos y chiflidos.

Eliminación de lenguaje inclusivo en escuelas en Buenos Aires
Recientemente, esta práctica se prohibió dentro de las escuelas de la ciudad, lo que llevó a las instituciones a eliminar expresiones como "momentes", "querides", "argentines", "les", "nosotres”, entre otras.
VIDEO Relacionado: Marina del Pilar coordina apoyo a personas con discapacidad

Noticia de MVS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.