Así funcionará el servicio de Metrobús emergente por colapso de Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano informó que este miércoles 26 de mayo inician pruebas operativas del servicio emergente que cubrirá el tramo de Tláhuac a Atlalilco de la Línea 12 en dos modalidades, un servicio expreso, con solo cuatro paradas; y un servicio ordinario, con cobertura de 12 paradas.

Indicó que el servicio expreso tendrá solo cuatro paradas una en Tláhuac, la siguiente en Nopalera, la tercera en Tezonco y la cuarta en Atlalilco, además de que será un servicio gratuito.

"Escogimos estas estaciones porque, tras revisar la curva de demanda de usuarios en el metro, esta son las estaciones que representan la gran mayoría de las personas que se están moviendo en este trayecto", dijo.

Asimismo, destacó que habrá un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco; ambos servicios serán con el horario del Metro y para este servicio emergente se utilizarán 60 autobuses que recorrerán 15 kilómetros.

El funcionario comentó que este servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús.

--Mantenimiento en tramo subterráneo

Por su parte, Joel Carmona, director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que, se han completado los protocolos de mantenimiento en la parte subterránea de la Línea 12, que va de Mixcoac a Atlalilco, y se están llevando las pruebas de trenes en vacío.

Destacó que también se prepara al personal de transportación de jefes de estación, taquilleras y seguridad y ya se trabaja el despliegue para la apertura, se estima que en hora pico matutina se enviarán de 12 a 14 trenes con un intervalo de 3:25 a 3:00 minutos, en función a su demanda; mientras que en hora pico vespertina, se enviarán de 9 a 10 trenes con un intervalo de 4:30 a 4:00 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.