Cómo funciona el sistema de vacunación en Miami para los no residentes y cuáles se están aplicando hoy

·2  min de lectura
Miami ha sido el lugar más elegido por aquellos argentinos que quieren vacunarse en Estados Unidos
Agencia AFP

MIAMI.― A partir del 1° noviembre, los viajeros no residentes que vuelen a Estados Unidos con una visa de visitante, ya sea de turista, B1, o de trabajo, como la H1B1, entre otras, deberán presentar una prueba de vacunación antes de abordar, además de un test negativo de Covid-19 realizado dentro de los tres días anteriores al vuelo.

Si bien la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires ha reiterado que aún el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no publicó un comunicado oficial indicando qué vacunas serán las autorizadas para entrar al país, está previsto que sean aquellas que estén aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cuáles son? Las de Pfizer, Moderna, Janssen (perteneciente a la compañía Johnson & Johnson), AstraZeneca y las chinas Sinopharm y Sinovac.

De este modo, quedaría afuera la Sputnik-V y no se admitirían esquemas heterodoxos, como los de aquellos argentinos que recibieron Moderna o AstraZeneca como segunda dosis de la vacuna rusa. Esta decisión, entonces, le impediría la entrada a Estados Unidos a los 10.276.990 de argentinos que recibieron la Sputnik V (4.730.894 de ellos con dos dosis), y a aquellos que recibieron esquemas combinados.

Un hotel de lujo que fue una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata corre riesgo de convertirse en escombros

Por esta razón, hay argentinos que están comprando o adelantando pasajes para viajar a Estados Unidos durante octubre y así poder vacunarse allá antes de que las medidas entren en vigencia.

Según Avantrip, Miami es el destino más vendido, que junto con Nueva York tiene los vuelos saturados. Miami ha sido, además, el lugar elegido para aquellos que quieren vacunarse.

Si bien algunos sitios públicos de vacunación han cerrado ante la baja de demanda, las farmacias como Wallgreens, CVS, Locatel o las que están dentro de los supermercados Publix o Walmart ofrecen las vacunas en forma gratuita y sin cita previa. Moderna, Pfizer y Johnson son las únicas que se administran.

Enviando un mensaje de texto al 438829 con el código postal donde se encuentra quien busque una vacuna, recibirá automáticamente el listado con las dos locaciones más cercanas. Para quienes quieran darse exclusivamente la monodosis de Johnson & Johnson, en el sitio web www.vaccines.gov se puede elegir el tipo de vacuna y al poner el código postal sale el listado de los lugares más cercanos que la administran.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.