Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva función de WhatsApp no se permitirá en iPhones o iPads, solo en teléfonos Android

Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron el viernes 19 de marzo de 2021 (Getty Images)
Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron el viernes 19 de marzo de 2021 (Getty Images)

Los usuarios de WhatsApp con iPhones se perderán una nueva función que llegará solo a los dispositivos Android.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook está trabajando en una nueva herramienta llamada Flash Calls en su prueba beta, lo que facilitaría el inicio de sesión en WhatsApp.

Actualmente, los usuarios deben ingresar un código de mensaje de texto de seis dígitos para verificar su cuenta, pero ahora WhatsApp llamará al número de teléfono móvil del dispositivo antes de colgar automáticamente, verificando que el último número de teléfono en el registro del dispositivo es el mismo que el número que proporciona el código de seis dígitos.

Esto podría resultar una característica útil cuando WhatsApp agrega el inicio de sesión de múltiples dispositivos a su aplicación, lo que podría permitir el uso de una sola cuenta entre teléfonos y tabletas Android, o iPhones y iPads.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director de WhatsApp, Will Cathcart, anunciaron recientemente la función en una entrevista, así como mensajes que solo se pueden ver una vez y desaparecerán después del límite de tiempo establecido.

Sin embargo, desafortunadamente para los usuarios de Apple, Flash Calls no funcionará en los dispositivos de la compañía de Cupertino. Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas según su política de privacidad, que es poco probable que cambie. Como tal, los usuarios de iPhone y iPad deberán seguir usando el método antiguo de verificación de cuenta.

Leer más: WhatsApp incrementará los recordatorios para aceptar su polémica actualización

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que WhatsApp sea más competitivo con otras aplicaciones como Snapchat y Telegram, y esta última experimenta un gran aumento en los usuarios que siguen la actualización de los términos y condiciones de Facebook para su plataforma de mensajería.

WhatsApp había dicho anteriormente que eliminaría lentamente su aplicación de mensajería para los usuarios que no acepten sus términos y condiciones actualizados antes del 15 de mayo, pero ahora ha confirmado que eso no sucederá.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”, dijo un portavoz de WhatsApp.

"En cambio, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan utilizar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook".

Relacionados

WhatsApp: la nueva función de “reproducción rápida” facilita la escucha rápida de notas de voz

Colombia ordena a WhatsApp cumplir con la protección de datos de los usuarios

WhatsApp demanda al gobierno de India por su ley de internet