Función Pública revisa y fiscaliza bienes del Indep en Toluca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizó una visita a las bodegas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en Toluca, Estado de México, para acompañar las acciones y procedimientos de fiscalización de los bienes incautados por el gobierno.

Durante el recorrido, en el que también participó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, la titular de la Función Pública expuso que la fiscalización es un mecanismo de prevención para fortalecer el cuidado del gasto público.

"Las acciones conjuntas de vigilancia y control contribuyen a prevenir irregularidades y posibles actos de corrupción en los bienes que maneja el organismo y cuyo destino final es el bienestar de la ciudadanía", detalló a través de un comunicado.

Sandoval Ballesteros explicó al titular del Indep, Ernesto Prieto Ortega, que el rol fiscalizador de la Función Pública abarca a todo el Poder Ejecutivo, y tan sólo durante 2020, en medio de la pandemia, concluyó mil 875 auditorías.

"Con esta labor, contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, diseñado para consolidar un gobierno basado en la honradez y la honestidad, la eficiencia y la eficacia", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.