Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Función Pública inhabilita a Pisa y a una distribuidora de medicinas por presentar información falsa al IMSS

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó y sancionó por más de un millón de pesos a la distribuidora de medicamentos Dimesa y a los laboratorios Pisa por actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

En un comunicado, la dependencia señaló que la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas resolvió que ambas empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Detalló que durante el proceso de adjudicación para brindar un servicio integral de anestesia en 2017 Dimesa y Pisa “presentaron documentación con la que aseguraban contar con las condiciones técnicas para cumplir con el contrato; sin embargo, dicha información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes del IMSS”.

Lee: Gobierno investiga a farmacéutica Pisa, pero da contratos a otra del mismo grupo empresarial

Los nombres completos de las empresas son: Distribuidora en Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa) y Laboratorios Pisa, S.A. de C.V.

La inhabilitación para brindar servicios a dependencias y entidades del gobierno en ambos casos es por 30 meses y el monto a pagar es de un millón 170 mil 95 pesos para cada una.

Las dos sanciones fueron publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, y entran en vigor a partir de mañana.

De acuerdo con la SFP, la investigación sobre estos actos inició desde 2017 luego de una denuncia presentada por una empresa del mismo sector Salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Función Pública inhabilita a Pisa y a una distribuidora de medicinas por presentar información falsa al IMSS apareció primero en Animal Político.