Fun Spot enfrenta una multa de $ 5,000 por problema de seguridad “grave” en atracción de “bumper cars”, según investigación federal

·2  min de lectura

Fun Spot America en Kissimmee recibirá una multa de $5,364 por varios problemas eléctricos en la atracción de carros chocones (bumper cars) del parque descubiertos por una agencia federal en febrero, según muestran registros del gobierno.

Los vehículos tenían “cajas eléctricas instaladas de tal manera que estaban expuestas a mojarse durante las inclemencias del tiempo”, se lee en la citación que OSHA publicó después de una solicitud de registros públicos del Orlando Sentinel. “Las cajas de suministro de energía de 400 amperios no eran impermeables y se instalaron con una caja de madera que estaba abierta en un lado”.

La agencia también encontró una caja de distribución al aire libre con una tapa que estaba rajada para que se filtrara agua cuando llovía. La caja estaba ubicada en la estación del operador de viajes en auto chocante, lee la multa.

Esas violaciones se consideraron “graves”, según OSHA, que significa la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional y es la agencia federal que inspecciona los lugares de trabajo en busca de violaciones de seguridad y salud.

OSHA originalmente propuso multar a Fun Spot con $9,753 pero terminó negociándolo a una cantidad menor de $5,364 el mes pasado, según los registros de OSHA en su sitio web. El caso se cerró esta semana.

La agencia federal también encontró otras dos citaciones cuando la agencia investigó el 10 de febrero, pero esos otros problemas no resultaron en multas y no se consideraron graves.

El viaje en carritos chocones usó un cable de extensión flexible corto en lugar de cableado fijo para encender el sistema de sonido. Los empleados también treparon por las barandas de metal para llegar a las cajas de suministro de energía ya que la atracción no tenía otro acceso de entrada, destaca OSHA en los registros.

Además, “en el viaje en auto chocante, los empleados estuvieron expuestos a peligros eléctricos, en el sentido de que, mientras el piso estaba expuesto a electricidad, los empleados podían caminar sobre el piso”, la directora de área de OSHA, Danielle Jindra, también escribió a Fun Spot en un carta del 21 de abril.

“No se considera apropiado en este momento emitir una citación por estos peligros”, agregó Jindra, aunque recomendó varios cambios de seguridad, incluida la prohibición de que los empleados caminen en el paseo cuando el piso estaba encendido y detener el viaje durante el mal tiempo para asegurarse el piso estaba seco antes de reabrir.

Fun Spot no devolvió un mensaje para hacer comentarios.

El mes pasado, OSHA publicó su investigación sobre la muerte del trabajador en el imponente columpio StarFlyer de International Drive.

El informe no determinó cómo Jacob Kaminsky, de 21 años, se cayó del vehículo, si se desenganchó del dispositivo de seguridad o si colocó el equipo de seguridad de manera incorrecta. OSHA dictaminó que StarFlyer no había cometido ninguna infracción segura, por lo que no fue multado.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Gabrielle Russon. La traducción al español fue realizada por Ingrid Cotto, reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.